sábado, 28 de diciembre de 2013

La Fiera vuelve a California


Matías Britos y Sebastián Maz bien cubiertos para evitar el frío..

El Sol de León
28 de diciembre de 2013


Luis Hernández

León, Guanajuato.- La Fiera sigue sumando kilómetros, esta noche enfrentará al Monarcas Morelia en San José, California, en su primer duelo amistoso de la pretemporada luego de coronarse como campeón en el Apertura 2013 hace apenas un par de semanas.

Luego de un breve descanso de cinco días, los Verdes regresaron a la actividad el pasado lunes sin la supervisión de su entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas, quien por acuerdos con la directiva reportó con el equipo hasta la mañana de ayer en territorio estadounidense.

PRIMERA PRUEBA

Para el León este será su primer ensayo de cara al Clausura 2014, donde debutarán el próximo domingo 5 de enero enfrentando al Atlante en Cancún, y para la Copa Libertadores 2014, donde iniciará su camino el 12 de febrero recibiendo al Flamengo de Brasil.

Tras una semana de intensos trabajos a doble sesión comandados por el preparador físico José Altieri, la Fiera se incorporó a las acciones ya con todo y los refuerzos, Miguel Sabah y José María Cárdenas, por lo que el duelo ante la "Monarquía" servirá para darles minutos a los nuevos Esmeraldas.

Para esta campaña, León sufrió la baja del colombiano Hernán Darío Burbano, fichado por Tigres, por lo que el estratega charrúa ya analiza al posible sustituto del cafetero que bien podría ser por otro de sus connacionales, ya sea Franco Arizala o Eisner Loboa.

NUEVO ARSENAL MICHOACANO

Por su parte Morelia podrá utilizar el duelo para reestructurar un cuadro, de por sí fuerte, con las nuevas adquisiciones de la dirigencia michoacana como la llegada de Héctor Reinoso y Felipe Baloy en la defensa, y la incorporación de Duvier Riascos en la ofensiva.

Una de las posiciones vacantes que deberá cubrir el entrenador argentino del cuadro purépecha, Carlos Bustos, será la portería, pues Federico Vilar, emblema y baluarte de la "Monarquía" pasó a defender los colores de los Rojinegros del Atlas.

DE VUELTA A "CASA"

Si bien el encuentro se jugará en la cancha del Spartan Stadium, en San José, California, a miles de kilómetros de sus sedes originales, ambos equipos, tanto León como Morelia, podrán sentirse como en casa, pues California es el estado norteamericano con más ciudadanos mexicanos de los cuales la mayoría proviene de Guanajuato y del Estado de Michoacán. El duelo se jugará en punto de las 17:00 horas locales, 19:00 horas del centro de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario