domingo, 22 de diciembre de 2013

estuvo en grande

Yarbrough estuvo en grande
Publicado el:22 / 12 / 2013 dentro de: Deportes
Yarbrough estuvo en grandeFRANCISCO GÓMEZ

William fue el mejor jugador en el partido≠ de vuelta de la final ante las Águilas; desde la fecha 9 del Clausura 2013 no soltó la titularidad con León

El joven cancerbero originario de Aguascalientes, William Yarbrough, fue otro de los ‘felinos’ que tuvieron un gran torneo y que coronó su actuación con grandes atajadas para ayudar al León a ganar el campeonato.

Recordemos que Yarbrough recibió la confianza de Gustavo Matosas cuando las cosas no caminaban con Christian Martínez en el Clausura 2013, desde entonces ‘el domador’ de La Fiera declaró que se la iba a jugar con Yarbrough y al final éste le respondió con grandes actuaciones.

Con apenas 24 años de edad, el portero titular de los verdes llegó al León en el Clausura 2013 y aunque tenía enfrente a Martínez el trabajo le dio su recompensa para desbancarlo del puesto y ya no volver a soltarlo.

Por ello es que Yarbrough es junto con Jonny Magallón, los únicos ‘caballos de hierro’ del campeón del futbol mexicano al jugar los 2,070 minutos entre fase regular y Liguilla.

APROVECHA SU CHANCE

Fue en la fecha 9 del Clausura 2013 que William Paul Yarbrough Story recibió su primera oportunidad en un duelo ante los Camoteros del Puebla al que ganaron por la mínima diferencia jugando en casa.

Todo mundo supondría que con el pasar de las jornadas, Christian Martínez recuperaría su puesto, pero no, Matosas –insistimos— le dio la confianza y lo mantiene hasta ahora como su primer portero.

Así, vinieron después los partidos ante Monterrey, Pumas, Pachuca, Tigres, América, Jaguares, Atlante y Atlas, solamente ¡5 goles en contra! Recibió el aguascalentense.

ARRANCÓ EL APERTURA 2013

Y como lo informamos líneas arriba, Yarbrough Story arrancó el Apertura 2013 como titular y jugó todos los minutos, no tuvo ninguna lesión, no fue expulsado y sus grandes actuaciones lo afianzaron bajo los tres postes del León.

En sus 23 partidos, ya incluyendo la Liguilla, el güero de Aguascalientes solamente recibió 21 goles en contra y aunque al cierre del torneo regular la defensa del León no era la más sólida terminó por ser factor en la obtención del título.

León se clasificó a las finales con 30 puntos y aunque en fase regular no era muy tomado en cuenta porque los reflectores siempre están con la gente de medio campo hacia el frente e inclusive con la defensa, y más aún cuando enfrente estaba Rafa Márquez, el portero verdiblanco cerró el partido de vuelta de la final como el héroe.

FACTOR EN EL TÍTULO

Sí como lo comentamos, William Yarbrough empezó a ser fundamental sobre todo ya en la fase de Liguilla, donde sus grandes atajadas sus salidas oportunas y sus espectaculares lances, guiaron a su equipo hasta la gloria.

Aunque también, habrá que decirlo, William, tuvo algunas malas decisiones durante los partidos, sobre todo se recuerda mucho ya en momentos importantes como aquel gol que le hizo Javier ‘Chuletita’ Orozco en el estadio León cuando León ganaba 3-0 y en tiempo de reposición una mala salida, permitió que Santos saliera con vida para la vuelta.

Sin embargo, parece que ese error lejos de afectarle, le hizo sacar el carácter pues en adelante no se volvió equivocar.

Por el contrario terminó siendo factor en la gran final, pues La Fiera venció en la ida al América por 2-0 y desde entonces se empezaba a engrandecer la figura de este guardameta.

En la vuelta en el estadio Azteca, fue factor determinante porque le atajó cuando menos 4 goles hechos a las Águilas, principalmente a Narciso Mina que se cansó de perdonar, pero también la figura de Yarbrough fue vital.

Al final, por su gran actuación en ese partido William Paul Yarbrough Story fue calificado por la gran mayoría como el héroe de ese partido, pues con su actuación impidió algún intento de reacción americanista que si logra hacer más, quién sabe qué hubiera pasado. Así, corona con gran actuación su gran año, con el título alzando la copa de monarcas en todo lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario