domingo, 29 de diciembre de 2013

Irreverente Monarcas


Con gol de Ever Guzmán, Morelia le faltó al respeto al campeón León y lo derrotó en amistoso previo al Clausura 2014.

El Sol de León
29 de diciembre de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Monarcas Morelia le pegó al campeón de la Liga MX 3 a 2 en el Spartan Stadium de San José, California, Estados Unidos.

Fue una derrota de último minuto, pues cuando parecía firmaban el 2 a 2, apareció Ever Guzmán para decretar la victoria purépecha.

El campeón sólo tendrá este ensayo antes de visitar al Atlante en la Jornada 1 el próximo fin de semana.

La novedad fue que Gustavo Matosas inició con un cuadro alternativo que integraron sus tres refuerzos para el Clausura 2014: Sebastián Maz, Miguel Sabah y José María Cárdenas.

Muy temprano en el partido Monarcas se fue al frente en el marcador con un remate dentro del área de Héctor Mancilla, que venció al guardameta Christian Martínez, quien más tarde evitaría el segundo del propio chileno.

El partido como la mayoría de éstos, cerrado, apretado en media cancha y con pocas oportunidades de gol para los dos conjuntos; ni Maz ni Sabah pudieron hacer daño en la meta de Rodríguez, hasta que en los minutos finales del primer tiempo, Elías Hernández puso el empate con un golazo al ángulo que sacó desde el pico del área.

Para el complemento ambos estrategas modificaron sus equipos, y entonces el juego fue más atractivo ya que por el León entraron los elementos considerados titulares.

El 2-1 de Monarcas vino vía Joel Huiqui al minuto 61 con un remate de cabeza dentro del área, ventaja que poco le duraría a los michoacanos ya que Mauro Boselli empataría de inmediato a dos tantos.

El goleador felino recibió una pelota fuera del área, se puso de frente y aprovechando el bote del balón lo colocó arriba del portero, quien estaba adelantado.

El partido agonizaba cuando Bustos mandó a la cancha a Ever Guzmán para que éste le diera el gol del triunfo en una jugada en la que sólo empujó el esférico.

El celayense, como en aquel juego de cuartos de final de ida, entró el campo para hacerle daño a La Fiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario