martes, 31 de diciembre de 2013

¡Fin a la novela!


Publicado el:31 / 12 / 2013 dentro de: Deportes
Seguiré en León, la directiva ya me cumplió, dijo Matosas
         
¡Fin a la novela!» Después de las declaraciones contradictorias el técnico cierra el capítulo sobre su permanencia en el equipo y se mentaliza en los torneos que vienen

Luego de las dudas que había sobre su continuidad, Gustavo Matosas, aseguró que seguirá en León, pues ese asunto ya está solucionado y ahora se mentaliza en el arranque del Clausura y la Copa Libertadores 2014.

“No hay una ampliación (del contrato), simplemente había una promesa por conseguir el campeonato y la directiva ya la cumplió”, añadió el estratega quien sigue por dos años más, aunque acepta que “en el camino hay que ver cómo se dan las cosas”.

Sobre las dudas que tenía, comentó que “siempre tengo esa asignatura porque tengo hijos de 13, 9 y 6 años y hay necesidades que siempre me hacen cuestionarme muchas cosas”.

“Pero también tengo un compromiso con el equipo, con la ciudad, con la directiva, con la gente y es una ciudad en la que estoy feliz, así que hay que seguir”.

Por otra parte, recuerda que hacía dos años que no pasaba Navidad en su casa y “este fue un buen momento para darle un baño de alegría al alma, junto con mi familia, a cargar las pilas y disfrutar todas las cosas que hacen mi familia e hijos”.

Ahora, llega para poner a punto al equipo y arrancar con todo evitando así un bajón, “y que el equipo tenga el aguante para arrancar bien y después, con una gran expectativa por disfrutar todo lo que los jugadores han conseguido, con la responsabilidad de refrendarlo”.

¿Le dará prioridad a la Liga o a la Copa?

“Vamos a arrancar e ir paso a paso, llegado el momento si tengo que decidir, como decidí este año si la Liga o la Copa, veré qué es lo mejor, llegaron dos buenos refuerzos, por ahí nos faltaron tres más pero se dio así, no es un mercado fácil el invierno”.

¿Le obsesiona el bicampeonato?

“Yo quiero ganar siempre y los jugadores nuestros también, pero para que llegue esa disyuntiva falta muchísimo, vamos a pensar ya primero en Atlante para sumar puntos”.

Del interés que había en Brasil, específicamente del Atlético Paranaense, por contar con sus servicios señaló: “Hay muchas versiones la realidad es que voy a seguir en León y agradezco mucho el interés que mostraron varios equipos, pero es momento para continuar acá y mentalizarme en lo que hay que hacer con León”.

Destacó que en el equipo hay capacidad, calidad y buenos jugadores para pelear por los dos torneos, “evidentemente la Libertadores es un torneo muy duro, yo tuve la chance de jugarlo tres o cuatro veces.

Pero la Pre-Libertadores que tuvimos el año pasado contra Iquique nos sirvió fue una buena experiencia para todos, para mí como entrenador también y ahora que entramos directamente cada partido va a ser la vida para nosotros”.

Insistió que en el plantel ya hay madurez tras los torneos en Primera División y que en la Libertadores ya todo mundo conoce a sus rivales “son partidos duros hay que estar preparados, por algo los mejores equipos de cada torneo llegan a la Libertadores y hay que ir con esa mentalidad”.

Ahora que La Fiera llega como campeón al evento, cree que les quita presión pues alcanzaron objetivos anhelados como el ascenso y el título, “esto motiva al jugador y hace que su autoestima esté elevada sabiendo que si se propone algo y trabaja incansablemente para conseguirlo, lo puede conseguir”.

Matosas se dice con la misma humildad porque ayer fue al gimnasio como todas las mañanas desde hace dos años y el domingo volvió a correr, “mi tarea es conseguir que el equipo mantenga la humildad porque es lo que nos trajo hasta acá”.

Sobre la posible salida de varios elementos tras la Libertadores 2014 dijo que por ahora solo piensa en Atlante, pues para el torneo continental falta mucho.

En su deseo de Año Nuevo, pide salud y que sus jugadores sean felices, cuidando a sus familias, esposas, novias, a quienes a la vez agradece por el respaldo y apoyo a sus jugadores, “entonces pedir salud para los jugadores, para las familias”.

Desea todas las bendiciones de Dios para toda la gente de León, “mi familia, que Dios ilumine siempre el camino por donde entremos. Que la familia, los amigos, consigan lo que quieren, a veces no tienen que ser grandes logros ‘bum me compré unas mansión con un Ferrari’, a veces los pequeños logros de la gente que uno ama, a mí me ponen muy contento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario