martes, 31 de diciembre de 2013

No hay excusas

No hay excusas, León va por la Liga y Libertadores: Britos
Matías Britos aseguró que el León no solo llega mejor futbolísticamente sino que además tiene un plantel más basto que en el 2013 cuando participaron en la fase uno de la libertadores.

No hay excusas, León va por la Liga y Libertadores: Britos (Francisco Vela)
FRANCISCO VELA
31/12/2013 01:37 PM
León, GTO.
"Excusas no hay ninguna sino que hay que trabajar duro y hacer bien las cosas". Para Matías Britos el León tiene plantel para competir a un gran nivel en las competencias que tendrá el 2014.

Luego de haber sufrido la eliminación a manos de Deportes Iquique el León entendió la lección y sabe que si quiere hacer grandes cosas en su participación en el torneo continental la clave está en ser efectivos.

"Creo que a nivel de América hay que ser muy contundentes sino cualquier rival te puede dejar afuera, por ahí fue una de las cosas nosotros pecamos (Libertadores 2013): allá (Iquique) y acá tuvimos chances para liquidar el partido y no lo hicimos y pequeños errores que puedas cometer se pueden pagar caro.

"Es algo que se maneja mucho en Sudamérica llegar poco pero ser efectivo o no tener el volumen de juego que habitualmente tenemos pero si ser muy efectivos. A nivel de América si cometes errores seguramente te vas a quedar afuera"

En ese semestre el León dio tumbos en la Liga luego de haber apostado fuerte por la Libertadores. el mensaje parecía claro: no se puede competir en los dos torneos.

"No es imposible jugar una Copa (Libertadores) y jugar el torneo Local, por ahí no es bueno descuidar uno por otro (torneo) si no que hay que llevar los dos de la mano y sobre todo cuando tienes un plantel muy rico como el de nosotros se puede hacer", comentó el atacante.

Buenos cuidados personales, una buena planeación en la logística de los viajes le ayudarán al plantel del León a no sólo participar en la Liga y en la Libertadores, sino a competir por hacer grandes cosas en ambas competencias.

El atacante considera que está versión del León no sólo llega mejor futbolísticamente sino que además cuenta con un plantel más basto que cuando participaron en el 2013 en la fase uno de la Libertadores.

"Yo creo que sí, hay buen plantel, con más recambio que la vez que nos tocaba jugar Libertadores, que nos tocaba jugar Copa (Libertadores) y torneo de Liga creo que lo tenemos que hacer muy bien.

"Claro que se tiene que cuidar cada uno al máximo, respetar los horarios de descanso, respetar la buena alimentación para tener un buen rendimiento, así que nosotros poniendo el cien por ciento cada día no sólo en los entrenamientos si no después en el cuidado personal creo que lo podemos hacer muy bien", comentó.

Agregó, "hay que ser muy inteligentes pero se puede hacer: yo creo que si se tiene un desgaste, no es lo mismo los viajes de acá que en Sudamérica, son mucho más cortos allá y eso genera un desgaste extra pero manejando bien los tiempos de descanso y tratando de que los viajes estén bien coordinados yo creo que se puede hacer muy bien".

El año comienza para el León con una exigencia mayor, al torneo de Liga llega como el más reciente campeón del futbol mexicano mismo blasón que ahora lo pone en otro contexto para sus rivales en la Libertadores.

Britos asume el reto y es consciente que al León se le exigirá mucho más.

"Sí, es una responsabilidad mayor. Ya no somos un equipo que quiere aspirar a mucho, sino que somos el campeón. Entonces como la vara está muy alta es una responsabilidad mayor y hay que responder, hay que estar a la altura y pare eso hay que trabajar muy duro.

"No hay que pensar que ya se logró un objetivo, y que ya está o relajarse en lo más mínimo y volver a responder de estar a la altura y de la manera que lo hemos hecho anteriormente".

El nueve Panza Verde, que participó en la Libertadores del 2012 con Defensor Sporting, aseguró que la experiencia está respaldada además del gran momento que vive el colectivo, por dos jugadores que serán emblema de la fiera por el gran cartel y momento que viven.

"No tengo duda que a los que más se sigue en nivel de Sudamérica es a Rafa (Márquez) y Mauro (Boselli): Mauro porque fue goleador y la ganó más de una vez, y Rafa por todo lo que representa a nivel mundial y no sólo a nivel de América. Creo que son los dos referentes que tenemos en toda América y en el mundo y vienen haciéndolo muy bien y esperamos que lo hagan también así en la Copa (Libertadores)

Agregó, "Creo que el equipo adquirió una gran madurez sobre todo en el mal torneo, porque de lo malo se aprende y mucho y al haber salido campeón también se aprenden muchas cosas y se reafirman más los conceptos que veníamos practicando y que habían hecho que el equipo fuera protagonista.

NO ESTÁN LOS GRANDES, PERO CUALQUEIRA PUEDE DAR LA SOPRESA

No son los mejores tiempos para los históricos de la Libertadores, muy pocos de ellos se han podido colar a esta edición donde participará por segunda vez en su historia el León, pero para Matías Britos esto no hace al torneo menos competitivo por el contrario cualquiera le gana a cualquiera.

"Y si creo que (La Copa Libertadores) se emparejó mucho. Hay equipos grandes habitualmente en Sudamérica que han bajado el nivel y otros que han resurgido y que lo han hecho muy bien por eso las últimas copas las han ganado equipos que por ahí no son tan grandes".

Agregó, "pero es muy competitiva con equipos que se han reforzado con jugadores internacionales muy bien como es el caso de los brasileros y algunos de los equipos argentinos y creo que va a ser más competitiva que nunca y cualquier equipo puede dar la sorpresa de avanzar y hacer una gran Copa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario