viernes, 13 de diciembre de 2013

Arañan la copa


Publicado el:13 / 12 / 2013 dentro de: Deportes
Arañan la copaFRANCISCO GÓMEZ

Peña y Boselli, hicieron los tantos que acercan a La Fiera a su sexta estrella

¡El León pegó primero! Sí, ante un abarrotado estadio Nou Camp, los Esmeraldas del León vencieron anoche a las Águilas del América por 2-0 y acarician el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Fue un partido espectacular con dos equipos que no traicionaron sus estilos ofensivos y al final, fueron los verdes quienes sacaron ventaja y tras el primer capítulo están 2-0 con tantos de Carlos ‘Gullit’ Peña y el argentino Mauro Boselli.

Así, los pupilos de Gustavo Matosas se van con ventaja para tratar de definir todo en el partido de vuelta el domingo en el Azteca a las 18:00 horas, pero ya acarician su sexto título en la historia.

Pero ¡aguas! porque el ‘Piojo’ Herrera y sus Águilas se van heridos pero no están muertos, además, no hay que olvidar que hace 6 meses la historia había sido la misma y al final los americanistas lograron remontar ante Cruz Azul y quedarse con su onceavo título.

El cotejo fue nivelado pues de inicio León fue más incisivo y encontró el tanto con el ‘Gullit’ Peña, pero tras la anotación los amarillos se acomodaron mejor en el campo, tenían más la pelota y generaron opciones ante el marco de William Yarbrough.

Pero Matosas vio que Burbano dejó de pesar por la banda, metió a Franco Arizala que fue un revulsivo y de sus botines se inició la jugada del segundo gol, ahora de Boselli.

Un tiro cruzado de Burbano que rechazó bien Moisés Muñoz y un contragolpe de Layún que salió a las manos de Yarbrough, fueron las dos primeras jugadas de peligro.

Pero al minuto 10, Magallón centró por derecha, Boselli fue a buscar el remate y metió en aprietos a Muñoz y en el rechace le quedó el balón a Peña quien controló y luego disparó potente y a media altura al poste derecho del portero para el 1-0 del León.

Después, Sambueza quiso responder con un centro a Raúl Jiménez que al final no pudieron empujar ni Luis Gabriel Rey ni Miguel Layún.

Aunque León no dejó de atacar, el América poco a poco se hizo del control del esférico y ahora el ‘Negro’ Medina lanzó otro aviso desde fuera del área pero el balón se fue por un lado, al 30 en un tiro de esquina Jiménez remató de cabeza y Yarbrough salvó a La Fiera.

Luego, Edwin Hernández sacó un balón de la raya tras remate de Rey. Pero ante del descanso reaccionaron los verdes y primero Boselli que no aprovechó una pifia de la zaga rival y después Britos, estuvieron cerca de poner el 2-0 para el León. Así se fueron al descanso.

Y VINO EL SEGUNDO RUGIDO

En la reanudación, una vez más el América quiso reaccionar con llegadas de Jiménez y Osvaldo Martínez, pero en el primero no pudo conectar de media tijera y después el argentino remató muy bien pero William Yarbrough se apuntó un atajadón al 52 de tiempo corrido.

León trataba de reaccionar pero las Águilas no lo dejaban, aún así el ‘Gullit’ disparó de fuera del área muy desviado de la meta de Muñoz; al 66, otra vez vino una triangulación entre ‘Gullit’, Montes y Britos, pero al final Luis Montes tiró cruzado y por un lado.

América respondió con tiro de Rubens Sambueza a primer poste, pero el ‘Aris’ Hernández rechazó el peligro al 69 de tiempo corrido, más tarde vino la respuesta de Britos que remató en las narices de Moisés Muñoz pero éste salvó a las Águilas.

El duelo seguía parejo, Matosas sacó a Burbano e ingresó a Franco Arizala y al 76 de sus botines se inició la jugada del segundo gol, tocó a Peña éste abrió a la izquierda y Boselli dentro del área y sin ángulo le picó el balón a Muñoz y la guardó en su meta para poner el 2-0 a favor de La Fiera.

Los americanistas seguían insistiendo y ahora el ‘Maza’ Rodríguez centró desde la derecha y Narciso Mina remató de cabeza pero el balón pasó muy cerca al 81.

Después, el ‘Gullit’ Peña de taconcito le tocó a Britos que entró por la banda izquierda, pero el balón peligroso fue controlado por Muñoz y ya en compensación Rafa Márquez estuvo cerca del tercer tanto pero Muñoz rechazó a tiro de esquina.

Así, el central César Arturo Ramos decretó el final del cotejo y la afición levantó las manos al cielo en señal de triunfo y algunas ya ilusionadas con ese anhelado título que La Fiera no saborea desde 1992, sin embargo, aún faltan 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario