sábado, 28 de diciembre de 2013

Estrenan corona


FRANCISCO HORTA/@PACKOHORTA / Publicada el 28/12/2013


Los Esmeraldas viajaron a California ayer por la mañana, para su único juego de preparación en una corta pretemporada.
Esta tarde la Fiera en suelo estadounidense tendrá su primer y único juego de preparación, a una semana de que arranque el Clausura 2014.

El sinodal del equipo de Gustavo Matosas es Morelia, actual monarca de la CopaMX, en un encuentro a jugarse en el Spartan Stadium de San José, California.

Ahí se podrá ver el debut de Miguel Sabah, José Cárdenas y Sebastián Maz, los tres refuerzos registrados para la campaña en la que León defenderá la corona de la Liga MX.

De tres partidos amistosos que tenía proyectado el equipo esmeralda, terminarán jugando sólo uno, debido al logro del campeonato conseguido contra América, lo que acortó la agenda de pretemporada a sólo un par de semanas.

Apenas en la fase de cuartos de final del Apertura 2013, ambos equipos se vieron las caras teniendo un saldo a favor de León con un global de 7-3.

Hasta el juego de vuelta de esa Liguilla, León tenía seis juegos sin poderle ganar a los michoacanos, situación que hoy simplemente es historia.

El equipo esmeralda salió del Aeropuerto de Guanajuato a las 6 de la mañana de ayer y reportaron al mediodía en San José, California.

Al llegar al aeropuerto de San Francisco, Rafa Márquez sin duda fue uno de los jugadores que más peticiones tuvieron para la foto del recuerdo entre los paisanos que radican en Estados Unidos

Además, será en este encuentro en el que haga su arribo el director verdiblanco Gustavo Matosas, quien alargó sus vacaciones para pasar la Navidad con su familia en Uruguay.

Por su parte, el cuadro michoacano llegó un día antes a la cita y cerró su preparación con un entrenamiento en el propio estadio por la mañana, mientras que León hizo lo propio por la tarde, reportándose ambos sin lesionados.

Los costos para el juego de esta tarde van de los 10 dólares hasta los 40 y se espera buena respuesta de aficionados al enfrentarse los actuales campeones de Liga y Copa.

En la primera jornada del Clausura 2014, León abrirá de visitante ante Atlante en Cancún y para la fecha dos tendrá su debut ante su gente enfrentándose al Atlas.

Luego, una agenda complicada, con duelos de Copa Libertadores a partir de febrero.

El dato completos

El único ensayo de la Fiera servirá para la incorporación de Gustavo Matosas, hasta ahora ausente en la pretemporada y quien se unirá a la plantilla tras vacacionar diez días en Uruguay.

3 Refuerzos jugarían hoy: Miguel Sabah, José María Cárdenas y Sebastián Maz.

13 Días han pasado desde la coronación ante el América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario