jueves, 19 de diciembre de 2013

Llegó ‘Chema’


Publicado el:19 / 12 / 2013 dentro de: Deportes
Llegó 'Chema'REGINA YÉPEZ

» Cárdenas fue confirmado como jugador del León y de inmediato se presentó a entrenar

No es lo mismo los Tres Mosqueteros, que 20 años después, y tampoco este León, al que llegó ayer José María Cárdenas, es igual a aquel de la Liga de Ascenso; para el zacatecano, La Fiera, luego de lo hecho en el torneo, significa una vitrina para regresar, por qué no, a la Selección Mexicana.

Su habilidad en el mediocampo lo llevó a debutar en 2005, con Atlante, en la Primera División, y ésta misma lo llevó a equipos como América, Pachuca, Santos y Morelia, ahora, José María Cárdenas tiene una segunda oportunidad para mostrarse en el equipo donde se dio a conocer en el futbol.

Ayer por la mañana, la directiva del Club León confirmó que Cárdenas, de 28 años, era el segundo refuerzo para La Fiera de cara al 2014, e inmediatamente, el “Chema” se dio cita en el entrenamiento esmeralda para conocer a algunos de sus compañeros de equipo.

Cárdenas dijo que no tiene un puesto seguro en el equipo pero intentará ganárselo.

“León es un equipo que se ha consolidado en Primera División, es el actual campeón y no hay mejor oportunidad para mí que venir acá y tratar de hacer lo mejor que puedo. Será difícil conseguir un puesto, es un equipo ya muy bien adaptado a lo que juega y bueno, trataré de aportar”, comentó.

Muchos cambios son los que se han dado en el equipo desde que Cárdenas abandonó la Liga de Ascenso para jugar con Atlante; uno de los más significativos, el reconocimiento que con su estilo de juego ha logrado León, cosa que ha motivado la presencia de varios jugadores esmeraldas en la selección, objetivo que el “Chema” también espera alcanzar.

“León está en la vitrina para el futbol, la Selección Mexicana y qué bueno, es una oportunidad y espero aprovecharla al máximo, apenas es el primer día, estoy platicando con todos y trataremos de conocer a los demás jugadores del plantel”, comentó el zacatecano que conoció, entre otros, a Mauro Boselli.

La Casa Club fue sede de esta práctica, en la cual no estuvo presente Gustavo Matosas, técnico que el nuevo jugador esmeralda espera logre explotar al máximo su capacidad, la cual lo llevó, en 2009, a debutar con el combinado mexicano.

MAZ VUELVE A LA FIERA

Luego de un torneo sin actividad, el uruguayo Sebastián Maz regresará a formar parte del plantel felino, aunque como extranjero, luego de que se confirmara la salida de Hernán Burbano a Tigres apenas el pasado martes.

Una lesión, una cirugía, y la carta de naturalización que a la fecha no ha llegado, impidieron que este año el “Cabeza” apareciera en el terreno de juego, cosa que el charrúa vivió con pocas preocupaciones, y es que Gustavo Matosas siempre apoyó su permanencia ya fuera como extranjero o como mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario