sábado, 14 de diciembre de 2013

Dos de desventaja.

América, único equipo que ha regresado de dos goles de desventaja

Han sido cinco ocasiones en las que el cuadro de las águilas ha enfrentado la misma situación

El América perdió dos goles contra cero en el Nou Camp.
  Notimex /Diciembre 14, 2013

MÉXICO, DF.-El conjunto del América ha sido el único en torneos cortos que ha sido capaz de regresar de desventaja de dos goles en una final para proclamarse campeón, algo que ocurrió en el Verano 2002 cuando superó a Necaxa.

Cinco han sido las ocasiones en que una escuadra se ha visto en desventaja de dos tantos en una serie decisiva por el título desde que se instauraron los torneos cortos.

Y sólo el conjunto de Coapa logro reponerse para lograr el título, el Verano 2002, cuando con goles de Luis Roberto Alves "Zague", Necaxa lo superó 2-0 en los primeros 90 minutos.

En la "vuelta", sin embargo, las Aguilas lograron empatar el marcador global con anotaciones de Christian Patino y del chileno Iván "Bam Bam" Zamorano, para ya en tiempo extra, el argentino Norberto Castillo, con "gol de oro" le diera el trofeo.

Cruz Azul estuvo cerca de emularlo en el Apertura 2008, cuando cayó en casa 2-0 frente a Toluca, marcador que consiguió en el Nemesio Díez, para irse a serie de penales, en donde que fue superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario