jueves, 19 de diciembre de 2013

Pega al bolsillo

Pega al bolsillo la Libertadores

El Sol de León
19 de diciembre de 2013

Con 35 mil pesos se podría asistir a los 3 partidos en Sudamérica

Luis Hernández

León, Guanajuato.- Vivir un duelo de la Copa Libertadores siempre suele ser una experiencia, una inolvidable, pero aspirar a vivir los tres encuentros de la fase de grupos de la máxima justa del futbol sudamericano es un lujo, sólo 35 mil pesos se necesitan, aproximadamente, para estar presente en Bolivia, Ecuador y Brasil.

Y es que el futbol es celoso, te da la alegría de estar incluido dentro de una de las mejores competiciones a nivel mundial, pero le da un golpe directo a la cartera si es que pretendes experimentar uno de los juegos de tu equipo fuera de las fronteras de tu país.

En el caso de León, el golpe es certero, es duro. El simple hecho de que León esté lejos, muy lejos de Sudamérica, le hace un poco, por no decir mucho más complicado el camino.

En resumen, si un aficionado pretende visitar las tres ciudades que serán sede de un partido de los Verdes, deberá pagar mínimamente 35 mil pesos, sin contar los accesos al estadio ni la alimentación del hincha viajero, sólo vuelos y hospedajes en hoteles de cuatro estrellas.

La Paz, el destino más económico

El turismo deportivo en Sudamérica es un verdadero negocio, sin embargo, si el viajante sabe distinguir entre las verdaderas ofertas, el costo puede bajar; aprovechando la navidad, los aficionados Esmeraldas deberían considerar viajar a Bolivia para presenciar el duelo entre los Verdes y el Club Bolívar.

Y es que precisamente éste es el destino más económico de los tres; con un total aproximado de 11 mil 118 pesos, un aficionado podría viajar y hospedarse en territorio boliviano para visitar el Hernando Siles y presenciar el duelo entre la Academia y los Panzas Verdes.

Ecuador y Guayaquil esperan

Aunque turísticamente Ecuador tiene mayor proyección fuera de sus fronteras, el costo no es precisamente el más económico, sin embargo no llega a ser el más costoso.

Guayaquil, con un vuelo de casi 10 horas y solamente una escala en Bogotá, podría resultar un destino interesante, de hecho la ciudad es atractiva y cultural. El costo total del viaje para el duelo del 11 de marzo entre el Bombillo y la Fiera podría calcularse en aproximadamente 11,350 pesos.

Brasil, el lujo del país mundialista

Pero si un aficionado realmente quiere aprovechar la inclusión del León en el Grupo 7, Brasil es el destino predilecto.

El país sede de la próxima Copa del Mundo ha renovado su infraestructura turística, y de hecho, es Río de Janeiro una de las ciudades que más inversión ha visto en torno al caso.

Para que un aficionado pueda ser testigo del primer duelo en la historia del León en la cancha del Maracaná, deberá desembolsar algo así como 12 mil 530 pesos, pues tan sólo el vuelo supera los 10 mil pesos y las 16 horas de viaje.

Los deseos navideños

Es por eso que cualquier hincha esmeralda que sueñe con seguir a los Verdes en su internacionalización ya tiene un deseo para Santa Claus o los Reyes Magos: Dinero. Y es que seguir a los Verdes puede ser un lujo, pero también una aventura digna de relatarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario