miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reforzar campeón


Publicado el:18 / 12 / 2013 dentro de: Deportes
Reforzar campeónFRANCISCO GÓMEZ

» La directiva esmeralda va al draft en busca de apuntalar al equipo para Liga y Libertadores

El día de hoy se realizará el draft del futbol mexicano y el campeón León buscará apuntalar el equipo para encarar dos torneos que se les avecinan en la cargada agenda de 2014.

La intención es contratar entre 2 y 3 refuerzos más, pues recordemos que ya se hizo oficial el fichaje del delantero mexicano Miguel Sabah que viene de las Chivas Rayadas del Guadalajara y que estaba prácticamente amarrado, aunque todavía no era oficial la llegada del volante José María ‘Chema’ Cárdenas.

Pero el uruguayo Gustavo Matosas en sus últimas declaraciones antes de salir de vacaciones, declaró que buscarían entre 4 y 5 refuerzos, por lo que es probable que este miércoles se pudiera conseguir a alguno más.

No debemos olvidar también que es prácticamente un hecho la salida del colombiano Hernán Darío Burbano de La Fiera, tal y como se ventiló hace unas semanas, y si al final esto se da, la directiva verdiblanca buscará un refuerzo extranjero.

En esta ciudad, continúa con el equipo el uruguayo Sebastián Maz quien inclusive estuvo acompañándolo en sus partidos del Apertura 2013, pues la intención es ver si le dan el visto bueno para ficharlo para que juegue como naturalizado, pero no se descarta la posibilidad de que juegue como extranjero.

Y seguramente, están lloviendo ofertas por varios de los jugadores del campeón, y aunque la intención de Jesús Martínez Murguía y Gustavo Matosas es mantener la base, no se puede descartar la salida de alguno más, o hacer algún cambio, o en su defecto buscar llenar ese hueco.

HASTA EL LUNES

Así, apenas el domingo el León culminó con su participación en este torneo al golear 5-1 global a las Águilas del América, pero los jugadores y el cuerpo técnico tienen una semana para tomarse unas vacaciones y reportar el lunes próximo a las prácticas.

Antes de partir, la directiva cumplió con lo prometido y les entregó los premios económicos por haber llegado a la obtención del campeonato y por el resto de los logros, como la Copa Libertadores y la Liga de CONCACAF.

CONTRA MORELIA

Por otra parte, informar que el León pretende realizar solamente dos partidos amistosos antes de iniciar el Clausura 2014 que arrancará el viernes 3 de enero.

Uno de ellos será frente a Monarcas Morelia el día 28 de diciembre en California, Estados Unidos, pero pretender realizar otro más antes de arrancar el torneo que podría darse la semana entrante el día 25 ó 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario