martes, 24 de diciembre de 2013

Vitorean miles

Vitorean miles a La Fiera
Publicado el:24 / 12 / 2013 dentro de: Deportes
Vitorean miles a La FieraMultitudinario resultó el desfile del campeón del futbol mexicano por las calles de León

Una semana de retraso no enfrió el ánimo de sus miles de seguidores quienes a pesar de ello, ayer se volcaron a las calles para celebrar por fin la obtención del sexto campeonato del León en la Primera División del futbol mexicano.

Sí, La Fiera paralizó a la ciudad prácticamente por tres horas, pues desde su salida del Estadio León y en su recorrido por Adolfo López Mateos, Calzada de los Héroes, Madero, Pedro Moreno hasta Miguel Alemán para entrar por detrás de Presidencia Municipal, la gente les brindó en todo momento su apoyo.

No era el recorrido previsto desde un principio pues de acuerdo al croquis, la intención era doblar a la izquierda por 20 de Enero, pero debido a la gran cantidad de seguidores, se decidió retornar hasta la avenida Miguel Alemán.

La gente abarrotó las banquetas para vitorear a los actuales campeones del futbol mexicano y corear el nombre de sus ídolos.

Pero, hubo un gran ausente, pues desde la práctica matutina se informó que Gustavo Matosas no llegaría para este festejo y que lo hará en los próximos días.

Pero eso no fue impedimento para que la pasión verdiblanca se desbordara pero en buena lid, sin incidentes que lamentar, simplemente fue una fiesta verdiblanca por todo el recorrido.

Así que fueron miles los que ondeaban sus banderas, hacían sonar sus trompetas y portaban con orgullo la camiseta verdiblanca.

Todos los integrantes del campeón se hicieron presentes entre los más vitoreados obviamente Rafa Márquez, Nacho González, ‘Gullit’ Peña Britos, Boselli, Yarbrough, pues prácticamente casi todo el plantel.

El autobús partió a las 3:30 de la tarde y se tardó prácticamente dos horas para llegar al Jardín Principal pues fue a las 5:35 que hicieron su aparición en el balcón presidencial acompañados de la alcaldesa Bárbara Botello.

Después de unos minutos de hacer su arribo a la Sala de Cabildos, donde Bárbara Botello y sus asistentes le dieron la bienvenida a Jesús Martínez Murguía y todo el plantel, por fin salieron al balcón para saludar a su gente.

Fueron dos horas de espera y la gente ya esperaba con ansias al equipo, Mauro Boselli, el presidente Jesús Martínez Murguía, Sebastián Maz, Jonny Magallón, fueron los primeros en salir a saludar a su gente y agradecerles también el gran apoyo.

Y posteriormente fueron apareciendo uno a uno el resto Nacho González, Yarbrough, ‘Gullit’ Peña, Luis Montes, Eisner Loboa, Matías Britos, Elías Hernández y en general todos, utileros, cuerpo técnico, directivos. Y obviamente la alcaldesa Bárbara Botello.

El trofeo de campeón lo portaba de inicio Boselli y uno a uno fueron pasándoselo para levantarlo en lo más alto y festejar con su gente que recibe un buen regalo previo a la Noche Buena y a la Navidad.

Así, después de media hora de festejos, de cánticos, de alegrías, del ondear de banderas, de una gran fiesta, se empezaron a despedir los verdiblancos que con una gran motivación continuarán su pretemporada para arrancar la semana entrante visitando al Atlante.

En esta ocasión no hubo palabras al público, ni la alcaldesa Botello, ni Matosas, ni la directiva y tampoco los jugadores agarraron el micrófono para ofrecer unas palabras, pero sí los casi 15 mil hinchas que se hicieron presentes disfrutaron con este festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario