martes, 17 de diciembre de 2013

Negocio redondo


FRANCISCO HORTA / Publicada el 17/12/2013

Burbano fue artífice del ascenso y apenas el domingo pasado parte del campeonato del León.

Ayer por la tarde la directiva del León encabezada por el presidente Jesús Martínez Murguía, hizo oficial la salida del volante colombiano para ser parte del conjunto de Tigres por un contrato de tres años.

“No quedan más que palabras de agradecimiento para un gran ídolo de León! @Piri1_Burbano Éxito en esta nueva etapa! León siempre será tu casa”, compartió en su cuenta de twitter (@jmartinez_leon).

El interés del cuadro norteño surgió desde hace seis meses durante el Draft realizado en Cancún, en donde el presidente del Tigres, Alejandro Rodríguez, expresó que quería sí o sí al colombiano; sin embargo, al término del Régimen de transferencia se fue triste al recibir una completa negativa de la directiva leonesa para hacerse de los servicios del “Piri”.

El pasado lunes por la tarde el representante del colombiano, Fabio Marín Pilonieta, se reunió con la directiva de Tigres para afinar los últimos detalles de lo que ayer se hizo oficial.

El deseo del colombiano antes de partir del León era conseguir el título, situación que al final fue una realidad.

Días previos al comienzo de la Liguilla, el jugador dijo que deseaba jugar en Tigres por ser una plaza con una interesante infraestructura deportiva.

“Me gustaría probar. En León se han hecho cosas importantes, me gustaría retirarme con un título, pero siempre un cambio viene a bien, por su diseño y pergaminos que tiene me gustaría jugar en Tigres”, dijo hace unas semanas.

La directiva del conjunto norteño por la misma red social le dio la bienvenida al “Piri”.

“Darío Burbano firma contrato por tres años con @TigresOficial para jugar a partir del torneo de Clausura 2014 #BurbanoTigre”.

Burbano consiguió el ascenso a Primera División y un título jugando como esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario