martes, 24 de diciembre de 2013

se pintó de verde

El día que León se pintó de verde
Publicado el:24 / 12 / 2013 dentro de: Deportes
El día  que León se pintó de   verdeNiños de brazos, mujeres, señores, jóvenes, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, gente de todos los estratos sociales, todo, todo mundo quería acompañar al campeón León por su paso.

Sí, ayer simple y sencillamente no fue un día cualquiera, no, León se paralizó por horas y horas y no era para menos, la gente quería celebrar con sus campeones el cerrojazo de un año de ensueño y qué mejor regalo previo a la Navidad.

Si bien es cierto al arranque del año las cosas no caminaron, se cerró con los brazos en todo lo alto, con lo que sueña cualquier equipo del futbol mexicano, con lo que miles de seguidores agradecen y se ven recompensados luego de un año de apoyo total a su equipo.

No cabe duda, ayer quedó demostrado que León es una de las mejores aficiones del país, porque hubo quienes dudaban que el festejo una semana después del gran día, reduciría el número de asistentes a las calles por donde pasaba el camión con sus ídolos y en la Plaza Principal, pero fue todo lo contrario. La afición allí estaba, respondió con creces.

“¡Rafa!, ¡Rafa!, ¡Rafa!” era uno de los nombres que más coreaba la gente, pero también el de otros como Nacho González, como ‘Gullit’ Peña, como Britos, como Boselli, como William Yarbrough, como Jonny Magallón, como ‘Aris’, como Luis Montes, como Arizala y como todos y cada uno de sus campeones.

Por el León de la Calzada, uno de los puntos de reunión para eventos importantes, lució en todo su esplendor, pues hace 21 años que esto no ocurría, no ocurría porque simplemente y sencillamente hubo otros festejos, hubo otros logros qué festejar pero no había llegado otro campeonato para La Fiera en Primera División.

Fueron dos horas de recorrido, pues los camiones donde iban los jugadores, sus familiares y la prensa, partieron en punto desde el Estadio Nou Camp y llegaron en 1 hora y 45 minutos a Presidencia Municipal.

La copa de campeón del Apertura 2013, lucía en todo su esplendor, pues los jugadores la portaban y la alzaban en todo lo alto y eso hacía que la euforia de los hinchas verdiblancos entonarán más fuertes sus cánticos, sus gritos de Oe, oe, oe, León, León y continuarán mencionando los nombres de sus jugadores.

Así, se escuchaban otros gritos como el de “¡Portero!, portero, portero!” en clara alusión a la gran actuación de Yarbrough, también el del Gullit Peña y el de Nacho González.

Todo transcurrió en calma, pues al menos por las calles donde se llevó a cabo el desfile simplemente se veía el ondear de las banderas y banderines en todo lo alto, las trompetas a todo pulmón y una afición llena de felicidad.

A su llegada a Presidencia Municipal, el equipo demoró un poquito, en el Jardín Principal la gente empezaba a desesperarse, hubo quienes llegaba para tratar de quedar lo más cerca posible cuando salieran los jugadores, pero a los pocos minutos regresaban, no había cupo para más.

En algunas zonas, empezaron los empujones, unos porque ya no querían que pasaran los otros, otros porque quizás ni siquiera iban al festejo y querían pasar rápido, la cosa es que la espera empezaba a sacar de juicio a todo mundo.

Pero el momento cumbre llegó cuando el equipo completo, salió al balcón presidencial para saludar a sus aficionados que comenzaron a entonar los “Caminos de Guanajuato” y cánticos como el de “León Campeón”.

Así que todo se volvió una fiesta, Rafa Márquez levantaba la copa, su afición le respondía con cánticos y el grito de guerra de “¡León, León!”.

El equipo lució una playera gris, aunque Nacho salió al balcón con una blanca, al escuchar su nombre alzó sus brazos en lo alto, le pidió a sus seguidores que no bajaran los gritos al contrario y luego tomó la copa y la alzó también en lo alto como diciéndoles que fue también gracias a su enorme apoyo.

Luego de media hora de cánticos, de gritos de apoyo, de escuchar los nombres de casi todo el plantel, los verdiblancos empezaron a regresar al interior de Presidencia Municipal (Sala de Cabildos) y la gente empezó a retirarse.

Así, León celebró en grande con su gente, agradeció el enorme apoyo, y ahora la idea es mantener a este equipo en todo lo alto, peleando siempre los primeros planos, y por qué no, tener una gran Copa Libertadores 2014 a la cual no pudieron acceder hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario