viernes, 13 de diciembre de 2013

También ganar allá

También ganar allá: Gustavo Matosas
CÉSAR TOLEDO / Publicada el 13/12/2013

Ofender, ofender, ofender.
 
Notas Relacionadas
¡Dos golazos! Uno de 'Gullit' y otro de Boselli
Boselli, auténtico ‘Matador’
La ventaja no basta
‘Iremos a luchar al Azteca’
‘La cereza será el título’
El entrenador felino Gustavo Matosas, señaló que la única forma de lograr coronarse es ir a ganar en el Estadio Azteca y dejó claro que no se siente favorito por la ventaja obtenida en la Ida.

“No te puedo hablar de la proximidad de salir campeón, te puedo dar que en los primeros 90 minutos metimos dos goles, nos faltó mejorar en algunas cosas y que queda el resultado que suceda el domingo, que nosotros vamos a salir a ganar”.

Fiel a su costumbre optó por no hacer polémica con el arbitraje dictado por el central César Ramos. “Creo que el árbitro, como el entrenador, como el jugador, como el periodista acierta y se equivoca, creo que lo importante es que no infiere en el resultado, yo no me animaría a decir que no me gustó, sino que hubo jugadas comprometidas y que lo que reina en ese momento es la apreciación del árbitro”.

“Realmente fue una Final muy dinámica, nos interesaba a nosotros también por más que el América es un gran equipo con un gran entrenador y tuvo chances, lo importante hoy es que León ganó, que tenemos dos goles de ventaja y hay que ir a ganar el partido también”.

Sobre cómo afrontar la Vuelta de la Final del Apertura 2013, Matosas aseguró que “América jugando en su cancha siempre ha sido un rival duro con la carga que tiene el Azteca, es una Final y es donde se define todo, pero creo que nosotros tenemos que ir a ganar el partido si queremos el campeonato, y eso es lo que queremos, hay que salir a ganar el partido”.

El estratega alabó el trabajo de su cancerbero William Yarbrough. “Lo de William a mí no me sorprende, creo que la posición de portero es como la de centro delantero, con una parada o con un gol eres figura y con un error o una fallada dejas de serlo, él tiene que seguir ese camino del trabajo, de madurar, de crecer, de equivocarse algunas veces y acertar otras, y eso lo va a llevar a ser uno de los grandes porteros de México”.

Gustavo Matosas y sus pupilos recibieron la visita en el vestidor del magnate Carlos Slim justo al terminar el encuentro, de lo cual el domador destacó que “es especial, porque es un integrante más del equipo, es uno de los dueños del equipo y sin duda que recibir el apoyo de él, la motivación y las palabras que nos transmitió al final del partido generan mucho orgullo por sus palabras y evidentemente que recibir al ingeniero es muy satisfactorio”.

La fórmula de Matosas y el León es clara

Contra las complicaciones que presentó el América, un cuadro serio que complicó el correr del medio campo Esmeralda, finalmente se impuso la efectividad de sus pilares como Peña y Boselli; Matosas se sabe afortunado de contar con estos elementos y por ello apostará al mismo argumento ofensivo para sentenciar la Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario