lunes, 30 de diciembre de 2013

me quedo en León

"Me cumplió la directiva, me quedo en León": Matosas
Luego de que Gustavo Matosas diera declaraciones en Uruguay sobre si regresaría o no a dirigir al León, hoy comentó que no hubo ampliación y que la directiva había cumplido la promesa que le habían hecho anteriormente.

Gustavo Matosas se quedará al frente de los esmeraldas. (Arturo Andrade)
FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
30/12/2013 11:03 AM
León, GTO.
Gustavo Matosas desestimó varias ofertas entre ellas una de Brasil y confirmó que después de que la directiva le cumpliera con lo prometido luego de obtener el título del balompié mexicano continuará al frente de los Panzas Verdes.

"No hubo ampliación. Había una promesa de la directiva que ya la cumplió", comentó hoy antes de su primer práctica en esta ciudad previo al arranque de la temporada ante el Atlante el cinco de enero en Cancún.

El estratega declaró en Uruguay, la semana pasada durante sus vacaciones, que estaba analizando si regresaría o no a dirigir al León y dio algunas razones entre ellas la económica.

"Espero que (el dinero) no sea problema, si no habrá que seguir mi camino en otro lado", comentó el entrenador hace dos semanas al programa Embajadores del gol en Montevideo.

Minutos previos antes de comenzar a entrenar, en conferencia de prensa, dio la noticia pero no ahondó en el tema y en los puntos que la directiva le habría cumplido para continuar en el banquillo del León.

El estratega confirmó que su intención es cumplir al cien por ciento con el contrato que tiene con la fiera y lo liga a esta institución hasta el 2015.

Matosas reconoció que estas semanas en su casa con su familia lo revitalizaron para poder continuar trabajando lejos de ellos, "hacia dos años que no pasaba una Navidad en casa era momento de darle un baño de felicidad al alma.

"Siempre tengo esa asignatura (irme o quedarme) por mis hijos de 6,9 y 13 años pero también tengo una responsabilidad con esta ciudad, con este equipo, con sus aficionados, por eso me quedó", comentó

Recientemente habían surgido rumores de un interés por contar con los servicios de Gustavo Matosas ya no solo por equipos mexicanos como Monterrey, Cruz Azul y América, ahora fue en Brasil; en Curitiba el Atlético Paranaense estuvo sondeando la posible llegada como entrenador del que también fue su jugador en 1995.

"Hay muchas versiones, agradezco mucho el interés que han mostrado varios equipos pero me voy a quedar en el León", comentó.

El estratega que llevó al León a Primera División luego de diez años en la Liga de Ascenso, y que posteriormente le dio un título en el máximo circuito del futbol profesional mexicano luego de 21 años, replanteó la postura inicial que había mostrado con respecto a la participación del León en la Liga y en la Copa Libertadores para el 2014.

El León no pudo contratar a todos los refuerzos que Matosas solicitó y antes de llegar a León ya había declarado que así era muy complicado ir por los dos torneos y que muy probablemente se cargaría a favor de pelear la Liga.

"Es muy duro contratar jugadores en este draft (Invierno) pero yo espero mucho de Chema y de Sabah, como espero de todos. Vamos a arrancar partido a partido y veremos que es lo mejor para el equipo. No es un mercado fácil para contratar en invierno.

"En su momento evaluaré si podemos competir de buena manera en las dos o sólo vamos por un torneo", comentó.

Sobre el torneo continental al que regresa el León para la edición 2014 luego de haber sido eliminado en el 2013, el estratega aseguró que llegar como campeones no les mete presión y que por el contrario haber obtenido un ascenso y un título les permitirá disfrutar más de la competencia.

"La Libertadores es un torneo duro. No sacamos presión ya conseguimos dos objetivos muy anhelados, le sacó presión a un equipo que no había ganado un título en Primera División en más de 20 años, y 10 años en la Liga de Ascenso", finalizó

El León arranca su participación en el torneo ante el Atlante el próximo domingo en Cancún Quintana Roo, y el 12 de febrero debuta en la Copa Libertadores recibiendo al Flamengo de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario