lunes, 30 de diciembre de 2013

y se queda

Le cumplen... y se queda

Matosas confirmó que no habrá extensión en el contrato, pero que sí seguirá al frente de 'La Fiera'.

El Sol de León
31 de diciembre de 2013


Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Gustavo Matosas regresó a León con las pilas recargadas, con la gloria del sexto título ya en el baúl de los recuerdos y con la tranquilidad de que su directiva le cumplió lo prometido: una mejora en su sueldo.

El DT campeón de la Liga MX dijo que todo está solucionado con su contrato, en el cual no hay una ampliación, pero sí los objetivos de conseguir más títulos con el equipo.

"Está solucionado. No hay una ampliación, simplemente había una promesa por conseguir el campeonato y bueno, la directiva ya la cumplió. Yo tengo contrato por 2 años más. En el camino hay que ver cómo se dan las cosas, evidentemente sería muy bueno cumplir el contrato pero a veces también las necesidades familiares van cambiando, hay muchos factores que pueden intervenir en una decisión, ¿la realidad hoy cuál es?, estoy acá, estoy al cien, me vino bárbaro ir a mi casa estar con mi familia abrazar a mis hijos decirles que los amo que los extraño todos los días, me hizo muy bien me reconfortó el alma, hoy vengo cargado con otra energía con nuevas pilas con nuevas ganas y eso es lo que tengo que transmitir pero eso me hizo muy bien a mí".

Los festejos por el título ya quedaron atrás, ya no sirven, por lo que pidió dar la vuelta a la página.

"Primero que nada, poner a punto al equipo para arrancar con todo, tratando de evitar que haya el bajón por haber terminado hace 20 días y que el equipo tenga el aguante para arrancar bien la temporada y después con una gran expectativa por disfrutar todo lo que los jugadores han conseguido, con la responsabilidad de refrendarlo, no sirve ya de nada lo que pasó, hay que replantear nuevos objetivos y un nuevo reto para el equipo".

En torno a sus dudas de continuar en México, acotó: "siempre tengo esa asignatura porque tengo hijos chicos de 13, 9 y 6 años, y hay necesidades que siempre me hacen cuestionarme muchas cosas, pero también tengo un compromiso con el equipo, con la ciudad, con la directiva, con la gente y es una ciudad en la que estoy feliz, así que hay que seguir".

¿Liga o Libertadores?

A Matosas le esperan dos retos que ningún entrenador en México ha podido sortear con éxito al mismo tiempo, o es la Liga o la Copa Libertadores, ¿Por cuál se decidirá el "domador"?

"Vamos a arrancar e ir paso a paso, llegado el momento si tengo que decidir como decidí este año si la Liga o la Copa, veré qué es lo mejor para el equipo, llegaron dos buenos refuerzos, por ahí nos faltaron tres más pero bueno se dio así, no es un mercado fácil el invierno y voy a ir viendo sobre la marcha- Yo quiero ganar siempre y los jugadores nuestros también, pero para que llegue esa disyuntiva falta muchísimo, entonces vamos a pensar ya primero en Atlante para sumar puntos en el campeonato".

En ese sentido el sudamericano comentó que sería lo ideal sumar la mayor cantidad de puntos en lo que comienza su aventura por Sudamérica; "sería fundamental, sí, si uno pudiera hacer una previsión de lo ideal o de lo que le gustaría, ganar los 5 primeros partidos sería extraordinario para el equipo".

Externó que calificar al León como el "desconocido" de la Libertadores sería un error.

"Hoy está todo tan globalizado que ellos deben saber quiénes somos, nosotros sabemos quiénes son ellos y son partidos duros hay que estar preparados para eso creo que la experiencia de Iquique nos sirvió porque si alguno podía pensar que por más que no conozcas el nombre de algún equipo o no conozcas a los jugadores que tiene, por algo los equipos llegan a la Libertadores, son los mejores de cada torneo, hay que ir ya con esa mentalidad de que es un partido duro que desde el minuto uno hay que salir a matarnos".

Nada ha cambiado

Por otro lado Gustavo Matosas recalcó que nada en él ha cambiado ni cambiará por ser el entrenador campeón del fútbol mexicano.

"Yo fui hoy al gimnasio como todas las mañanas como voy desde hace dos años y el otro día cuando llegamos de Estados Unidos también, ayer domingo volví a ir a correr. Mi tarea es conseguir que el equipo mantenga la humildad porque es lo que nos trajo hasta acá, así que no hay arreglo en eso, hay que seguir igual".

Subrayó que para él siguen siendo el equipo que vino del ascenso.

"Yo no evaluó que ahora somos campeones y hay que..., no, yo pienso que somos todos la mayoría de los que estábamos en el ascenso, los otros que vinieron al siguiente torneo del ascenso que se incorporaron muy bien, los que llegaron este año que se incorporaron fantástico, pero no pienso en que ahora somos 'la vedette' del campeonato, no, yo pienso que somos el mismo equipo con la misma humildad que vino del ascenso".

Y ya si después de la Libertadores o el Mundial muchos se van, bienvenido.

"Lo vamos a evaluar porque hemos estado siempre en sintonía en ese aspecto, lo vamos a evaluar y si evidentemente hay una oferta para algún jugador que puede mejorar su calidad de vida y sí, cómo no, si ellos me han dado todo, cómo yo les voy a hacer eso, de ninguna manera, evidentemente tiene que ser bueno para el jugador, para el Club que tendrá que conseguir algún sustituto pero lo voy a evaluar sobre la marcha".

Matosas también tuvo buenos deseos para la afición:

"Salud, que todo mundo consiga sus logros que la gente que te rodea esté siempre positiva con energías que consiga todo lo que desea porque no hay nada que te alegre más que ver que alguien esté consiguiendo lo que quiere, a mí particularmente cuando sé que alguien cercano a mí o de mi círculo de amistades o mi familia consigue lo que quiere, yo estoy muy feliz. Mis hijos pasaron los exámenes de la escuela yo estoy muy feliz. A veces no tienen que ser grandes logros, a veces pequeños logros de la gente que uno ama a mí me pone muy contento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario