sábado, 28 de diciembre de 2013

Vázquez El mejor del 2013

"Gallo" Vázquez El mejor del 2013

José Juan "El Gallo" Vázquez. Foto: Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
27 de diciembre de 2013

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Así lo decidió la afición. El mejor jugador del León de todo el 2013 fue el contención guanajuatense José Juan "El Gallo" Vázquez.

En una encuesta realizada por el Diario de los Deportistas, el celayense fue el más votado con un 53%, arrollando en la elección que tuvo como segundo lugar a Carlos "El Gullit" Peña con el 8%.

El "Gallito" pese a no ser de los más mediáticos, es inamovible e indiscutible para los leoneses y para su entrenador Gustavo Matosas quien sólo lo sentó al inicio del Clausura 2013 cuando usó a Rafa Márquez más adelantado. Ese torneo el mediocampista fue titular en 13 fechas de las 16 en las que participó.

Siempre callado y siempre de los primeros en llegar a la cancha de prácticas, volvió a la titularidad para mantener ese nivel de juego que demostró desde su llegada en el ascenso.

Por algo José Juan, sólo detrás de Jonny Magallón, fue el jugador que más minutos tuvo con el equipo en este 2013 que agoniza.

Un tipo de respuestas breves pero concretas, que no tira rollos y que sus palabras más sonadas para tener éxito son "Humildad y trabajo". Muchos lo quieren en Selección Nacional, sus juegos y golazos así lo ameritan.

"No me imagino al León sin el Gallo", comentó uno de los encuestados. "Es el guardaespaldas del "Gullit", sin él Peña no iría tanto al frente ni sería el jugador que es", mencionó otro.

Un 6% de los encuestados dijeron que "todos" los jugadores eran los mejores, sin decidirse por alguno. Otro 5% no supo por cuál decidirse entre tres o cuatro opciones que mencionaron.

Después del "Gullit", el tercero más votado fue el goleador Mauro Boselli con un 6%, pese a que sólo disputó uno de los dos torneos del año. En cuarto lugar apareció el central Nacho González con 5%.

Con el 4% aparecieron el arquero William Yarbrough y Matías Britos, a ellos les siguió Edwin Hernández con el 3% y más abajo alcanzaron a ser mencionados Rafael Márquez, Jonny Magallón e incluso Gustavo Matosas con el 1%.

Hubo quien, simpáticos o tal vez recordando a lo peor del año, mencionaron a Nery Castillo y Yovanny Arrachea.

Así pues, el "Gallo" es, para la afición panza verde, el jugador del año de La Fiera campeona del fútbol mexicano. Y atención que 2014 pinta mejor para este celayense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario