viernes, 20 de diciembre de 2013

Márquez: No me equivoque

No me equivoqué en venir al León: Rafa Márquez
En una entrevista para el Diario Marca, de España, el capitán del León destaca que fue su mejor elección venir a defender los colores verde y blanco.

REDACCIÓN

20/12/2013 02:18 PM
León, GTO.
A pesar de tener un primer torneo malo, por su readaptación al futbol mexicano, ahora luego de ser campeón, Rafa Márquez dice no haberse equivocado en venir a jugar con la Fiera y que se siente más vivo que nunca.

El Káiser llevó a los oídos el mundo su presente al expresar sus sentimientos de jugar con el León, en entrevista con el diario español, Marca.

"Ha sido muy importante (el campeonato con los esmeraldas). Creo que fue acertado volver a México y hacerlo con León. Estoy muy contento con esta decisión.

León era uno de los clubes que mejor fútbol proponía. Me gustaba su estilo de juego, la primera campaña que León hizo, después de que ascendió, fue bastante buena y aposté por todo ello, y no me equivoqué", dijo Rafa a Marca.

Incluso el capitán de la Fiera, confesó que ahora se siente "más maduro, entiendo mejor el fútbol, y esto me hace más completo que cuando estaba en el Barcelona"

"He trabajado muy fuerte y el club (León) me ha ayudado tanto en lo anímico como en lo físico para poder conseguir, a mis 34 años, la mejor forma física en la que nunca he estado, que hoy por hoy, es lo que me tiene más vivo que nunca", agregó.

Rafa fue cuestionado por el diario español que ¿qué es lo especial del León?, y en su respuesta el defensa destacó el trabajo de Gustavo Matosas y la unión del grupo.

"Todo empieza desde el entrenador, que propone, siempre va de frente, le gusta el buen fútbol, hacer goles y eso es muy importante en el Sr. Matosas.

Hay un grupo de trabajo muy bueno, grandes seres humanos y esto se refleja cada día en los entrenamientos y en los partidos. Cada quien lucha por ayudar al compañero, sin envidias, creo que esto es lo más característico del equipo", expresó.

Márquez dice estar contento en el León y se sentirse a gusto en la ciudad, pero por lo pronto respetará el contrato de un año que le queda y después verá "qué pasa".

Sobre su regreso a Selección dijo que fue por la forma física que recuperó en los esmeraldas y se ilusiona con su cuarto mundial.

"Para mi va a ser algo especial (ir a Brasil), en los cuatro he podido ser capitán de la selección, y pocos jugadores han podido conseguir eso. La prioridad es poder hacer historia con la selección y poder alcanzar, quizás, ese quinto partido".
Rafa Márquez está de vacaciones y regresará con el equipo el próximo lunes para comenzar la preparación de cara al torneo de Clausura 2014 y la Copa Libertadores 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario