sábado, 21 de diciembre de 2013

Jugador del año

‘Gullit’, jugador del año
Publicado el:21 / 12 / 2013 dentro de: Deportes
campeón y seleccionado
         
‘Gullit’, jugador del añoFRANCISCO GÓMEZ

» Carlos Peña termina su soñado 2013 con el título de Primera, y otro más de ascenso en año y medio

Carlos ‘Gullit’ Peña fue el jugador sensación del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, donde gracias a sus grandes actuaciones, guió al León para alcanzar su sexta estrella en la Primera División.

Peña tuvo un año redondo y eso le redituó para convertirse en uno de los mejores jugadores de México, pues además fue convocado a la Selección Mexicana y su aporte fue importante para que el equipo nacional consiguiera su boleto al Mundial Brasil 2014.

El ‘Gullit’ arrancó el Apertura 2013 sin tener actividad pero estuvo en 20 del total de 23 partidos que disputó su equipo, incluyendo ya la fase de Liguilla, jugó 1,648 minutos y anotó 5 goles, tres de ellos en semifinales y final.

Su estilo de juego agradable, siempre vertical buscando el arco rival, sus cambios de ritmo, su fineza para manejar el balón y proyectarlo a sus atacantes, su picardía entrando por el centro, por izquierda o por derecha, sus cambios de ritmo, son solo algunas de las cualidades del ‘Tulipán del Bajío’ quien además sabe definir cuando está frente al marco, le han servido para ser visoreado ya incluso por algunos clubes europeos.

SU LLEGADA A LEÓN

El victorense arribó a León para el Apertura 2011 en la Liga de Ascenso pues de Pachuca lo mandaron a esta ciudad prácticamente como desecho para ver qué suerte corría por acá, al principio no fue tomado muy en cuenta y solamente participó en 11 partidos jugó 391 minutos y anotó solamente un gol.

Al año siguiente para el Clausura 2012, el año del ascenso de La Fiera, el ‘Gullit’ ya con Gustavo Matosas al frente del equipo estuvo en 19 encuentros jugó 12 partidos completos y 1,174 minutos y al final cerró con 5 goles.

Los goles más importantes los consiguió en la final ante Lobos Buap y Correcaminos, uno de ellos en la final por el campeonato y el otro en la final por el ascenso. Así, con un gran torneo, Peña consiguió con el resto de sus compañeros el ascenso.

SU PASO EN PRIMERA

En la Primera División, en el Apertura 2012 tuvo una de sus mejores campañas porque consiguió 7 goles y jugó en todos los partidos, pues únicamente se ausentó en la fecha 13, el León llegó hasta las semifinales donde luego de una gran exhibición en fase regular y Liguilla cambiaron su estilo de juego, fueron a encerrarse a Tijuana y este los eliminó.

Para el Clausura 2013, ni a él ni al equipo en general les fue bien porque tuvieron un mal arranque y al final no les alcanzó para meterse a las finales, aunque el cierre fue muy bueno y abandonaron al final el ‘farol rojo’.

CAMPEONATO EN EL APERTURA

Y en este Apertura 2013, el ‘Gullit’ hizo honor a su apodo y junto con el equipo y grandes actuaciones prácticamente de todos, pero principalmente de Boselli, Rafa Márquez, ‘Gallo’ Vázquez, Matías Britos, Burbano y Loboa, Luis Montes, entre otros, sin olvidarnos de Yarbrough, alcanzaron el campeonato.

Sus números en este torneo fueron: 20 partidos jugados con La Fiera, 1,648 minutos y 5 anotaciones. Tres de ellas muy importantes pues lo hizo en semifinales ante Santos Laguna tanto en la ida como en la vuelta, y en la final le anotó uno de los dos goles en la ida que se jugó en el Nou Camp.

Con la Selección Mexicana, recibió varios llamados del ‘Chepo’ de La Torre y de Miguel Herrera, seleccionadores del Tri mayor, fueron 12 convocatorias en total para Eliminatorias de Concacaf, juegos de preparación, Copa Oro y en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Aunque solamente estuvo participando por México en 7 partidos, pero en todos titular indiscutible y cumpliendo los 90 minutos. Así, el ‘Gullit’ Peña cerró un gran torneo y no solo es el mejor jugador de La Fiera en el año, sino que también brilló en sus duelos como seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario