domingo, 29 de diciembre de 2013

Les faltan al respeto


FRANCISCO HORTA/@PACKOHORTA / LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 29/12/2013

Mauro Boselli anotó el segundo gol de los Esmeraldas en el segundo tiempo. / Foto MexSport

El equipo de Monarcas Morelia en juego amistoso le faltó el respecto al campeón superándolo 3-2.

En encuentro disputado en San José, California La Fiera cayó con los dirigidos por Carlos Bustos, luego de alcanzar en 2 ocasiones, sin embargo al minuto 88 Ever Guzmán puso el tercero definitivo y a los verdiblancos ya no les alcanzó para emparejar el marcador.

El estratega uruguayo Gustavo Matosas, mandó de inicio a sus 3 nuevas fieras; siendo Miguel Sabah el que mayor contacto tuvo con el esférico, mientras que Sebastián Maz puso la garra charrúa haciendo mayor labor de recuperación de pelota y José “Chema” Cárdenas tuvo una actuación aceptable.

Matosas decidió guardar de inicio a sus titulares y probar a gente como Arturo “Palermo” Ortiz, Aldo Rocha, Luis Delgado, Elías Hernández y Franco Arizala, quienes al inicio se vieron sorprendidos, apenas al minuto 9 Morelia se puso arriba con anotación de Héctor Mancilla.

Al 27´ Miguel Sabah tuvo una de las claras para el empate con remate de cabeza que apenas se fue por arriba del marco defendido por Felipe Rodríguez.

Morelia siguió mordiendo el área leonesa y al 38´ Héctor Mancilla se quedó cerca de anotar el segundo.

Faltando 5 minutos para que terminara la primera mitad llegó un certero disparo de media distancia de Elías Hernández, que terminó en el gol del 1-1.

Para la parte complementaria Morelia de nuevo tomó la batuta del encuentro y a 4´ de haber arrancado Jefferson Montero mandó estrellar su disparo en el poste izquierdo salvándose León.

Al 61’ los michoacanos se pusieron adelante con gol de cabeza de Joel Huiqui, quien aprovechó el descuido de la zaga leonesa para el 2-1.

La contundencia del goleador argentino Mauro Boselli se apareció un minuto después para acortar el festejo monarca y poner el 2-2.

Cuando la pelota se peleaba más en media cancha y parecía que el marcador no se movería más llegó Ever Guzmán, quien apenas en la Liguilla pasada también le marcó gol al León para saldar la victoria moreliana ante lo que fue una fiesta de paisanos de León y Morelia que disfrutaron efusivamente el juego entre campeones de Liga y Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario