martes, 10 de diciembre de 2013

Primera final Slim

Primera final de Slim y golpe a televisoras
Publicado el:10 / 12 / 2013 dentro de: Deportes

Primera final de Slim y golpe a televisorasPor primera vez en la historia, un partido de la final del futbol mexicano no será transmitido por televisión abierta. El “duopolio” de las televisoras sufrió un duro golpe, que se mitiga porque cuentan con el duelo de vuelta.

La final no sólo enfrenta al América contra León, sino a Televisa contra el empresario Carlos Slim, mientras que TV Azteca quedó relegado a ser un espectador más, lo cual le representa dejar de ganar millones en publicidad.

En años pasados, la “amenaza” de que León llegara a la final estuvo latente, en el Apertura 2012, sin embargo, los Xolos de Tijuana se encargaron de conjurar ese “peligro”. En aquella ocasión, la directiva de los Esmeraldas se había mostrado abierta a negociar con alguna televisora.

Rodrigo Fernández, director deportivo de los “Panzas Verdes” revela que “no hay cambio alguno en ese tema. Además, la vuelta será en el estadio Azteca y para la ida tenemos diversas plataformas en las que la gente puede seguir el partido”.

Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, tiene participación en equipos como León y Pachuca, por lo que, en próximos años, los Tuzos podrían cambiar sus derechos de transmisión, con lo que la amenaza al “duopolio” televisivo sufriría un nuevo golpe.

(MÉXICO, D.F. / EL UNIVERSAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario