viernes, 6 de diciembre de 2013

Huele a Final


Publicado el:06 / 12 / 2013 dentro de: Deportes
Huele a FinalFRANCISCO GÓMEZ

» León vence a Santos y toma ventaja en la semifinal; Santos anota de último minuto y mantiene la esperanza

León fue mejor que Santos en la ida de las semifinales y se llevó una victoria que, de saberla manejar, les dará el pase a la final; Santos tratará de aprovechar el gol de

último minuto del ‘Chuletita’ Orozco para volver a la vida; el domingo en Torreón se define al ganador de esta serie

El León se colocó con medio pie en la gran final del Apertura 2013 de la Liga MX, pues anoche ante un lleno impresionante en el Nou Camp, volvió a dar otro golpe de autoridad al golear 3-1 a Santos en el juego de ida de las semifinales.

La Fiera aprovechó a más no poder su condición de local y con el impulso de los más de 30 mil aficionados que se dieron cita, pusieron en serios predicamentos a la zaga y meta santistas, y aunque tuvieron para incluso haber liquidado la serie, al final son dos goles de diferencia.

Gustavo Matosas no se la complicó, al contrario, mandó a los mismos 11 elementos con los que jugó la vuelta en la ronda pasada frente al Morelia y aunque al principio el duelo fue muy parejo porque Santos se defendía bien, poco a poco fueron cayendo los goles.

En los primeros minutos, ‘Gullit’ Peña y Luis Montes éste en dos ocasiones, lanzaron los primeros avisos ante el marco de Oswaldo Sánchez, en tanto que Santos quiso responder pero con tibio disparo de Darwin Quintero que Yarbrough mandó a la esquina.

Pero conforme avanzaron los minutos, poco a poco el domino era verdiblanco y al 25 Mauro Boselli remató de cabeza en un tiro de esquina de Montes, pero el balón se fue por encima.

Fue hasta el 34 que vino el primer tanto, una vez más José Vázquez en la misma portería, desde la misma distancia, pero ahora al lado izquierdo de Oswaldo, recortó fuera del área y sacó tremendo cañonazo que venció el lance de Sánchez para el 1-0.

Al 38, Luis Montes tuvo para marcar en un tiro razo que Oswaldo atajó y evitó el peligro.

Pero al 42, en un disparo cruzado de Britos desde la izquierda, Oswaldo no pudo contener, simplemente rechazó y la dejó allí muerta para que Carlos Peña se avivara y mandara al fondo para el 2-0.

GOLEADA EN EL COMPLEMENTO

La goleada se vino en la parte complementaria y fue Santos quien quiso reaccionar mandando al campo a Mauro Cejas en lugar de Néstor Calderón, lo que le funcionó pero solo en los primeros minutos.

Así, al 46 de tiempo corrido apareció Néstor Araujo con un tiro que se fue muy desviado del arco de William Yarbrough.

Al 56, Montes tocó a Matías Britos y éste volvió a sacar tiro cruzado que pasó muy cerca del poste izquierdo de Oswaldo Sánchez.

Ahora tocó el turno a Luis Montes quien recibió pase de Britos, entró por izquierda y sacó tiro potente y cruzado que alcanzó a salvar Oswaldo mandando a tiro de esquina sobre el 64 de tiempo corrido.

Por fin, al 69 cayó el tercero sobre la meta santista cuando Britos desbordó y mandó centro desde la izquierda y apareció por derecha a segundo poste Franco Arizala para vencer el lance del arquero visitante y poner el 3-0.

Cuando parecía que el encuentro terminaba así, vino una jugada de Mauro Cejas, sacó centro desde la izquierda y en el área apareció Javier Orozco para aprovechar la mala salida de Yarbrough y de cabeza mandar al fondo para el 3-1 final. Estoy ya sobre el primer minuto de reposición.

Así, el León se va con ventaja al TSM Corona para el domingo tratar de finiquitar la serie, en duelo programado a las 20:00 horas y donde Santos necesita ganar por 2 goles a 0 o en su defecto por cualquier marcador global porque ahora contará el gol de visita de los verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario