viernes, 6 de diciembre de 2013

Acepta su error


William Yarbrough dice que no hay tiempo para lamentarse y que responderá en La Comarca

  Agencias /Diciembre 06, 2013

LEÓN, Guanajuato.- Ser portero titular a los 24 años, y vivir una Liguilla, no cualquiera. El técnico se arriesga al darle tal responsabilidad a un jovenzuelo que debe crecerse ante tal reto.

"Es un error mío y cuando se comete un error hay que aceptarlo, me ganó el ímpetu de querer salir a acortar la pelota y no me arrepiento porque así voy a aprender. Desgraciadamente pasó en este partido, pero tengo una cabeza muy fuerte y gracias al apoyo que tengo de mis compañeros ya estoy listo para lo que viene”.
 William Yarbrough
portero de León

“Por eso acepto mi error, le dimos vida al Santos”, acepta William Yarbrough, el joven guardameta del León, quien por “la emoción de salir por el balón”, propició el gol de Javier Orozco, que metió de nuevo en la pelea al Santos Laguna.

“Es un error mío, lo tengo que aceptar. Y error del portero es gol”, dice el joven de origen estadounidense, pero tan mexicano “como el mole”.

“Es algo en lo que se tiene que trabajar y no pasa nada, hay que darle para adelante”, dice el chamaco “güero de rancho”, se burlan sus compañeros.
—¿Se baja el ánimo?

—Sí. Pero si tengo una virtud, y es que soy emocionalmente muy fuerte. Esto no me va a desalentar.
La jugada fue así, en el minuto 90... más el descuento, vino un centro de Mauro Cejas fuera del área, la juventud de Yarbrough lo hizo salir por la pelota, “y no llegué”. Quien sí llegó fue el “Chuletita” Orozco “y le dimos vida a Santos. Ni modo, pecados de juventud…”

Pero “eso no es pretexto, porque si el profe –Gustavo Matosas— me ha dado la confianza, es por algo y debo responderle en todo momento. Uno se equivoca y ya, tiene que levantar la cabeza y seguir adelante”.

Quién le manda ser portero... “Seguro, pero es una presión que me gusta. Juegas bien o mal y punto. Pasa, esto es lo bonito de este deporte, no se deja de aprender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario