jueves, 11 de octubre de 2012

Es mejor León que Tigre



Aunque sólo ha marcado tres tantos, ayer Gustavo Matosas reiteró el apoyo a “Sebas”, en quien confía muchísimo, según dijo el entrenador.

El desempeño de los Verdes en el torneo perfila a la Fiera con una aparente ventaja sobre los Felinos, que tienen varias bajas.
Por REDACCIÓN
Publicada el 10/11/2012
No duda ni un segundo de la calidad que tiene su plantel; al contrario, lo hace grande.

Gustavo Matosas, el director técnico de la Fiera, asegura que el convencimiento que tiene hoy en día su equipo es lo que lo hace más fuerte que los Tigres, rival con el que se medirán el sábado en el Nou Camp.

Más allá de que la Fiera está ubicada en el tercer lugar de la clasificación general, por el décimo segundo que ocupan los universitarios, Matosas ve mejor a sus dirigidos tanto en números y desempeño como en calidad.

El caso particular de Luis Montes llamó la atención ayer a nivel nacional, luego de que el entrenador uruguayo afirmó que Tigres tiene en Lucas Lobos a un gran jugador que está casi al mismo nivel que “El Chapo”.

Llegan mejor que Tigres

Gustavo Matosas no duda de la calidad que pueda tener un equipo como el de Ricardo Ferretti, sin embargo, advierte que León llega con un plantel mucho más convencido de su trabajo más allá de las bajas que pueda tener para la jornada 13.

Incluso al cuestionarle sobre el peligro que representa un jugador como Lucas Lobos, fríamente responde que el de Tigres “es un gran jugador, que casi está al nivel de Luis Montes”.

Ocupado por mantener a su equipo en Primera División, el técnico uruguayo no se detiene a pensar si será cuestión de suerte o no que Tigres llegue con un plantel mermado el próximo sábado al Nou Camp.

“Si a alguien se le ocurre hablar de ‘suerte’ porque viene con lesionados, quiere decir que trabaja sólo con 11 jugadores. Yo a veces tengo lesionados, suspendidos y nunca me quejo porque trabajo con 20 jugadores que están convencidos con lo que hacen”.

Como el caso de Carlos Peña, quien es una de las piezas clave en el esquema de Matosas y deberá ser sustituido tras su convocatoria a la Selección.

“Tenemos a más jugadores que quizá no son el ‘Gullit’, pero harán exactamente lo mismo o incluso vamos a intentar que lo hagan mejor en la cancha”, comentó.

Matosas de igual manera recalcó que las bajas de Tigres no lo pondrán como un equipo a modo. “El ‘Tuca’ Ferretti, es un entrenador muy inteligente que tiene muy claro lo que busca y yo siento un profundo respeto por la honestidad con la que lo escucho hablar”.

“Tigres es un equipo duro, con buenos jugadores y León va a salir a hacer su juego buscando la victoria para quedarse con el éxito en casa, yo no conozco otra manera”, puntualizó el uruguayo.

Iría Melitón a la banca

Por primera vez en el torneo Gustavo Matosas puso en duda la continuidad de Édgar Hernández en el marco leonés. El técnico de la fiera dijo que a esta altura del torneo ya puede realizar una evaluación general sobre sus actuaciones.

“Platiqué con él antes de esta semana para los tres partidos de la jornada doble, sabíamos que se venía una semana importante para él y para el equipo, que estaba evaluando el rendimiento y que tenía esos tres partidos para que yo sacara conclusiones si él continuaba o llegara un descanso, pero seguimos haciendo esa evaluación”.

Gustavo Matosas dijo que él no ha sido del todo culpable en las fallas y que lo principal ha sido su reacción ante esos errores.

“Durante la vida siempre vamos a fallar en algún momento, no vas a ser un tipo perfecto porque eso no existe, el tema es cómo te levantas”.

Melitón “sigue trabajando, sigue luchando, pero esta era una evaluación que hicimos llegando casi al 80% del campeonato”.

En estas instancias “el que me tenía que mostrar algo ya me lo mostró y el que no, no. A partir de aquí voy a hacer una evaluación necesaria para saber qué es lo mejor para el equipo”.

Se recuperan de golpes



Con la ausencia de Juan Carlos Rojas y Sebastián Maz trabajando por separado debido a un golpe que no lo pone en duda para el juego del sábado, la fiera trabajó en el estadio pensando en Tigres, próximo rival en el calendario.

La jornada doble y la intensidad que tuvieron en cada uno de los partidos pegaron un poco en el cuadro de la fiera, que poco a poco se repone en el aspecto físico para llegar enteros al duelo de la fecha 13.

“Estamos bien, ya más frescos ya para el sábado”, señaló Edwin Hernández, quien también tuvo que parar unos días por una molestia que finalmente cedió.

“Estos días que estuve parado fue por un golpe que tenía, pero ya estamos otra vez al 100% para mostrar lo que se ha hecho en toda la temporada”.

Contra Tigres “vamos a tener un partido muy importante, principalmente por lo que el equipo quiere lograr, mínimo 29 puntos hasta el final. Primero hay que pensar que este juego no va a ser nada fácil y tenemos que salir con todo porque estamos en casa y hay que hacer valer la localía”.

El ‘Aris’ Hernández destacó que la fiera tendrá que olvidar la ausencia de Carlos Peña y finiquitar cuanto antes el partido a su favor.

“Hemos tenido llegada pero nos ha faltado contundencia para poder pisarle la cabeza al rival, son cosas que hay que seguir trabajando, el equipo tiene muchas llegadas y de ésas hay que meter una o dos para finiquitar el resultado”.

Inicia venta

Con un aproximado de 500 personas en la fila, arrancó ayer por la mañana la venta de boletos para el juego ante Tigres.

A diferencia de los partidos ante Chivas y Pumas, esta vez la venta arrancó sin problemas y de manera fluida entre los leoneses que buscaban asegurar su lugar desde el inicio.

Poco más de 2 mil boletos fueron entregados durante el primer día. Y tal cual ha sucedido a lo largo del torneo, se espera un estadio a reventar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario