jueves, 11 de octubre de 2012

"El Gullit" al TRI


"El Gullit" del Deportivo Peña al TRI
DEPORTES • 11 OCTUBRE 2012 - 11:24AM — FRANCISCO VELA / RICARDO FLAMARIQUE
El equipo de la familia del Gullit Peña es dirigido por su papá. El jugador del León y la Selecciona Nacional surgió de este equipo donde de vez en cuando se le ve jugar a lado de sus hermanos y padres.

EL EQUIPO DEPORTIVO PEÑA. MARCELINO PEÑA, PADRE DEL GULLIT (GRIS, CENTRO) Y EL HERMANO DEL GULLIT, EL CHINO PEÑA (CÍRCULO)

previa   siguiente
León, Gto- • Carlos El Gullit Peña es el primer jugador profesional que produce el club amateur de futbol el Deportivo Peña. Equipo de los bravos, de los buenos en la Liga Zona Centro, una de las más férreas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El flamante mediocampista que fue campeón y logró el ascenso con el León recientemente, vio la primera luz futbolística y jugó para este equipo que es propiedad de su familia.

Las primeras indicaciones que recibió de un entrenador fueron las de su papá: Marcelino Peña, mejor conocido como el Mache, que dirige el equipo desde hace muchos años.

También se le ve jugar al mismo Mache que deja la dirección técnica para ingresar al terreno de juego y ser parte de las acciones del partido, más de alguna vez le tocó jugar al lado de su hijo.

Ahí, el Gullit, también conoció lo que es el odio y rivalidad deportiva: Los Pingos, de la colonia Maineros; y los Doblecero Hinojosa, son los rivales más empedernidos del Deportivo Peña.

El jugó desde muy pequeño en éste equipo de su familia y de vez en cuando se le ha visto, cada que tienen la oportunidad de visitar a su familia en su tierra natal, desempolvar los recuerdos y compartir unos minutos jugando en el equipo de su familia en los campos de tierra de la liga Zona Centro.

Ahí, sobre las lijas que suelen ser los campos de futbol donde se compite en el amateurismo, compartió y comporte con sus otros cuatro hermanos: El Mache, El Coreano, El Chino y El Chaparro; Marcelino, Óscar, Marco Antonio y Ángel Respectivamente.

Del Deportivo Peña él y su hermano, El Chaparro, fueron vistos por gente del futbol profesional. Al Gullit Peña se lo llevó desde muy chico el Pachuca, y a Ángel Peña le abrió la puerta el Monterrey. Sólo el Carlos llegó al profesionalismo.

A pesar de su calidad manifiesta sobre la tierra del amateurismo y los títulos sobre el césped del profesionalismo, en Ciudad Victoria, en la Liga Zona Centro, aseguran que el Chino, era mejor que su hermano, hoy jugador del León y Selección Nacional.

El Deportivo Peña utiliza los colores verde y blanco y es uno de los equipos más longevos en la liga de futbol más añeja de todo el estado de Tamaulipas.

Recientemente el Deportivo Peña salió campeón con Don Mache Peña como entrenado y El Chino Peña como jugador. Siguen trabajando y dándole oportunidad a jóvenes para mostrarse y por qué no, que pueda aparecer otro Gullit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario