miércoles, 1 de febrero de 2012

A confirmar liderato


A confirmar liderato
Por Óscar Arrache / LEÓN Febrero 01, 2012
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
A confirmar liderato

Los verdes reciben a Lobos BUAP, en duelo de la fecha 5

Los Esmeraldas de León están de plácemes, gracias al liderato obtenido con el triunfo ante Neza y para este sábado tratarán de reafirmar su condición de mandones cuando reciban la visita de los alicaídos Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla.

Uno de los elementos que se sigue manteniendo sólido en la punta del equipo leonés es Nelson Sebastián Maz, quien señaló que pese al buen paso que han tenido no hay que bajar la guardia y es que los errores defensivos cometidos en el Neza 86 serán una cuestión a tratar.

“Creo que se nos complicó un poco por no aprovechar la oportunidad y uno es consciente de eso y tenemos que tratar de mejorar, no sólo atrás, sino como te digo, adelante también, no hay que dejar pasar oportunidades porque puede pasar lo que pasó con Neza, que por suerte fallaron el penal, sabemos que se cometieron errores y son cosas que hay que corregir”.

Y agregó que “no es que se dejen espacios, la idea es atacar, ser contundentes y a la vez quedar bien parados, estamos trabajando en eso, un poco de desatenciones y fueron por no definir nosotros antes”.

“Acá en casa tenemos que hacernos fuertes, tratar de no perder puntos. Lobos viene bien, ahora viene de perder pero es un equipo que arrancó bien, es un equipo difícil pero nosotros acá tenemos que tratar de ir al frente demostrar que somos superiores pero hay que demostrarlo en el juego”.

Consterna falta de seguridad.

Al término del partido ante Toros Neza, los Esmeraldas de León fueron apedreados y embestidos por vehículos de grupos de animación del club mexiquense. Esta situación ha consternado a los elementos del plantel y a los directivos, quienes buscan una solución a este problema que aqueja a equipos de todas las divisiones.

El volante felino Lorenzo Ramírez afirmó que el pasado domingo vivieron momentos de pánico tras la negligencia de los elementos de seguridad que custodiaron a los leoneses hasta la salida.

“Sí, la verdad es delicado que pasen estas cosas, bueno es externo a lo que pasó en el campo de futbol, pero sí como te digo no sabemos qué hubiera pasado si las cosas hubieran continuado así, si no nos hubieran apoyado un poco ahí lo que fue la Policía para salir a tiempo de ahí”, apuntó.

¿Qué pedirían para que no ocurran estas cosas?

“Un poco de más consciencia de la gente, que no deja de ser un juego, que no hay que apasionarnos de más y que al fin y al cabo somos seres humanos y que nosotros defendemos a un equipo y que no debería pasar esto fuera de la cancha”.

OBLIGADOS DE LOCAL

El “Cabeza” Maz habló de la importancia de no dejar ir puntos en casa, pues en lo que va del torneo sólo se ha jugado un partido que quedó con victoria para los dirigidos por Matosas, el uruguayo puntualizó que el Nou Camp será una aduana en la que será difícil pasar, ya que lo que se busca es ser implacable en calidad de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario