martes, 21 de febrero de 2012

Sufre la Trinca con la Fiera


Sufre la Trinca con la Fiera
Irapuato tendrá un fuerte rival. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
21 de febrero de 2012

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Hace más de tres años que Irapuato no derrota al León en un "Clásico".

Pero el último en hacerlo como DT de La Trinca fue precisamente el leonés Ricardo Rayas, quien está de vuelta en la banca para una vez más intentar ascender a los irapuatenses.

La fecha de la última victoria de los "freseros": 16 de noviembre del 2008 en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura, con el marcador de 1 a 0 que más tarde se combinaría con el 1 a 1 de la vuelta en la "Cueva" para darles el pase a semifinales.

De aquella tarde sobreviven en el Irapuato algunos jugadores como Jesús Arellano, Gerardo Gómez, Jorge Manrique y Danilo de Oliveira. Mientras que por parte del León sólo continúa en la plantilla el atacante Luis Nieves.

Después de ahí, Rayas dejó el timón e Irapuato empezó con su racha de no poder vencer a los "Verdes" en la Liga, con 4 empates y 4 derrotas en sus últimos enfrentamientos.

De hecho los dos últimos "Clásicos" jugados en el patio "rojo" han terminado en triunfo para los "felinos".

A penas el torneo pasado, León e Irapuato se vieron las caras por tercera vez en una liguilla de ascenso y en dichas batallas de cuartos de final, los "freseros" no pudieron hacerle gol a los "cuereros"; 0 a 1 perdieron en su casa y luego 2 a 0 en tierras "zapateras".

El "Clásico del Bajío" vivirá su edición 18 en la antes Primera A este sábado.

De los 17 choques anteriores, León tiene dominio con 7 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.

En total, ocho veces ha visitado La Fiera el estadio Sergio León Chávez, de donde se ha traído 3 derrotas, 3 victorias y 2 empates.

Rayas, hace 4 que no

Por otro lado, si bien Ricardo Rayas fue el último entrenador que con Irapuato derrotó al León, el estratega acumula 4 partidos sin vencer a los "Esmeraldas".

Y es que bajo el mando de los Dorados de Sinaloa, el timonel leonés enfrentó 4 veces a los "verdes" sin tener un sólo triunfo ni en suelo "cuerero" ni en suelo "culichi".

De esta forma Rayas, que este Clausura de local no ha dejado ir un solo punto de los 9 que ha peleado, recibirá a un León invicto y líder que buscará iniciar la segunda mitad del torneo con un nuevo triunfo que los consolide en la cima de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario