jueves, 9 de febrero de 2012

Afila las garras


Afila las garras
Escrito por Regina Yépez
Jueves, 09 de Febrero de 2012 01:57

Con la mira puesta en mantener el liderato, León continuó sus prácticas ayer en la Casa Club, ésta la penúltima sesión antes de partir con rumbo a su compromiso ante los Leones Negros en el estadio Jalisco.

Una gran cantidad de sonrisas son las que se ven en los rostros de los verdiblancos quienes están confiados conseguirán el triunfo si el estilo que se ha visto en los últimos partidos se mantiene en el terreno de juego, ahora como visitantes y después de casi un mes de ausentarse del Nou Camp.

La ofensiva ha jugado un papel fundamental ahora que León descansa todavía en el primer lugar de la tabla general, esto sólo gracias a que Leones Negros no ha demostrado una gran voluntad ofensiva, sino más bien defensiva, y es que el conjunto tapatío sólo ha recibido tres anotaciones.

El doble, seis, son las que tiene León en su haber, éstas producto del empate ante Necaxa, el triunfo ante Neza y la última victoria en casa ante Lobos Buap, duelo que La Fiera comenzó perdiendo y después, con una inspirada noche de Luis Montes, dieron la voltereta.

En gran parte, los colombianos recién llegados esta temporada, Hernán Burbano y Eisner Loboa, han sido claves en el desempeño, y es que ambos han demostrado ser jugadores desequilibrantes capaces de decidir jugadas en cuestión de segundos, éstas, la gran mayoría de las veces, con la mejor opción.

Fue precisamente con ellos con los que Jesús Martínez, presidente del club, estuvo platicando antes de que los cafeteros iniciaran la práctica de ayer, pasadas las 10 de la mañana, ambos jugadores lucían serios, aunque al parecer fue una plática amena de la cual el dirigente verdiblanco no quiso hablar.

Debido al funcionamiento del equipo en el último duelo ante Lobos, podrían darse pocos cambios con respecto a la alineación que el equipo utilizará mañana ante Leones Negros, aunque Gustavo Matosas realizará unos últimos ajustes a su once inicial cuando León entrene mañana en el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario