jueves, 23 de febrero de 2012

Sigue delicado Miranda


Sigue delicado Darío Miranda
Escrito por Regina yépez
Jueves, 23 de Febrero de 2012 02:28

El ex portero de los Esmeraldas del León Miguel Darío Miranda permanece en la Unidad de Terapia Intensiva de la clínica T1 del Seguro Social y su estado sigue siendo delicado.

Las lesiones sufridas por quemaduras en diferentes partes del cuerpo aunadas a una crónica enfermedad del hígado complican la situación del veterano del León.

Fue la debilidad la causa de que, al detenerse en su coche para leer el periódico y encender un cigarro, éste último se cayera, iniciando así un incendio en la unidad que le causó al mítico portero esmeralda, quemaduras de segundo y tercer grado.

Por el momento, Susana Miranda, hermana del ex guardameta, siempre alegre cuando se le veía por las calles del centro de la ciudad, comentó lo único que pueden hacer es estar al pendiente de la salud de Miranda, quien cuenta con 65 años de edad.

Agregó espera los aficionados y personas que lo han conocido por la televisión o tenido la oportunidad de platicar con él, lo tengan en sus oraciones para que Miranda consiga salir de esta desafortunada situación.

Miguel Darío Miranda debutó en el futbol mexicano en la época de los 70's, década en la que los aficionados pudieron disfrutar de excelentes arqueros como Walter Gassire, Paco Castrejón, Ignacio “Cuate” Calderón, Miguel “Superman” Marín o Rafael Puente.

Además de jugar con el León, fue arquero del Atlas de Guadalajara, donde compartió reflectores con jugadores como Germán Díaz, Rafael Albretch y José de Jesús Aceves en la temporada 1975-1976.

Como jugador siempre tuvo un estilo característico que gustaba a la tribuna, pero fue gracias a su inolvidable suéter rosa que se ganaría el mote de “La Pantera Rosa” con el ganó fama a nivel nacional.

El Dr. Primo Quiroz señaló ayer que el estado de salud del guardameta es delicado pero aún con pronóstico reservado debido a los pocos días que han pasado desde su accidente, Miranda por el momento, se mantiene sedado en su cuarto en la clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario