jueves, 9 de febrero de 2012

La edad, a favor del León


La edad, a favor del León
Deportes • 9 Febrero 2012 - 1:13pm — Julio Saucedo

Leones Negros son el equipo más veterano del Liga y ante el juego explosivo que implementan Gustavo Matosas, jugará a favor del León.


Luis Nieves (11)

León, Gto. • Leones Negros son el equipo más veterano del Liga y ante el juego explosivo que implementan Gustavo Matosas, jugará a favor del León.

“Ellos (Leones Negros) son gente de experiencia, por ahí les podemos hacer daño en ese aspecto, nosotros trabajamos para ese tipo de cosas, estar siempre dinámicos todo el partido, los 90-95 minutos jugar así y yo creo que va a ser muy importante la edad”, dijo el delantero Luis Nieves.

“Para nosotros sí (es factor), somos un equipo dinámico el que hemos trabajado, el profe ha querido que seamos así, dinámicos, verticales”, agregó.

En el promedio general de edad de la Liga, la UdeG es quien tiene el equipo con mayor promedio de edad con una media de 28.4 años, la cual se redujo con la incorporación de los juveniles Obed Estrada –de 17 años- y Diego Calderón –de 19 años-, ya que en las primeras dos jornadas rosaban muy de cerca los 30 años en promedio.

Mientras que el León tiene un equipo joven con un promedio de 26.5 años de edad.

A mayor edad, mayor experiencia. Quizá la edad no dará a Leones Negros la misma explosividad que a los verdes, pero sí un control de partido, tanto que es el que equipo que menos goles ha recibido en el torneo. “Eso habla muy bien del equipo –UdeG-, pero no nos intimida, nosotros estamos preparados para ir y romper su defensa”, apuntó el Nayarita.

Agregó, “han tenido un gran inicio de torneo, siempre están en media tabla para abajo, ahora están ahí peleando el primer lugar y sí sorprende, pero nosotros estamos preocupados por hacer nuestro trabajo y con eso nos vamos a quedar tranquilos para traernos el resultado”.

León es joven, es explosivo y con el factor edad como uno de los principales puntos a favor de los Esmeraldas, Luis Nieves se ve de regreso al bajío, después del juego en el Jalisco, como supelíder absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario