domingo, 26 de febrero de 2012

!Imparables!



!Imparables!
La 'Fiera' jugó con un moño 'Rosa' en homenaje a Darío Miranda 'La Pantera Rosa'.. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León
Bookmark and Share

El Sol de León
26 de febrero de 2012


Omar Oseguera Acevedo

Irapuato, Gto.- La paternidad continúa...

Irapuato no supo mantener la ventaja que tomó en su terreno y terminó por caer por tercer "Clásico" consecutivo ante el León ahora por 2 goles a 1.

Dicho triunfo mantuvo a La Fiera invicta y en la cima de la Liga de Ascenso aunque apenas con un punto más (17) que el Celaya (16) que tiene un partido más.

No obstante el "Clásico" de anoche pudo ser para cualquiera. Irapuato fue más punzante en la primera parte, sobre todo en la primera media hora en donde tuvo la pelota y la llegada, pero poca contundencia. De tres claras que tejió, "El Hacha" José Valadez, sólo pudo meter una al minuto 23 con la testa.

Ante el dominio "Fresero", Gustavo Matosas no dudó y corrigió de inmediato, cambió su estrategia y no se fue al vestidor empatado porque la zaga irapuatense se fajó y detuvo hasta con la quijada de Arias los embates "Verdiblancos".

En el segundo tiempo cambiaron los roles, León fue el que dominó, el que se adueñó del esférico para empatar primero con gol de vestidor al 46´ de Nacho González y luego irse al frente con el tanto de Eder Pacheco al 62´. Sin embargo, Sebastián Maz perdonó otras dos que debieron ser goles como las del "Hacha", anoche el "Cabezón" salió sin puntería al igual que Miramontes que en el primer rollo erró una oportunidad inmejorable que al final terminó por pesar.

Eso sí, el "Clásico" no decepcionó... Fue por momentos vibrante, de ida y vuelta aunque con muchas faltas producto de la intensidad.

EL MEJOR IRAPUATO

Ese "plus" que se pide en los "Clásicos" pareció que el cuadro local lo impregnó en mayor cantidad en el inicio. Para muchos, Irapuato dio su mejor primer tiempo en lo que va del Clausura ante los "Verdes".

Ricardo Rayas respetó su formación de 4-4-2 que le dio equilibrio: Miramontes, por la izquierda, frenó al "Chapa" Delgado en sus avances y el "Kalu" Gómez, por derecha, hizo lo propio con Pineda.

El León, cuando llegó al último cuarto, siempre fue impreciso en el toque final, si bien Eisner Loboa le complicó la vida al "Chino" Arellano, sus centros fueron a zona de nadie. El "Chapo" Montes se quitó rivales de enfrente, trianguló con Burbano bien pero sus tiros a puerta, en su totalidad, se fueron o muy arriba del arco o por un costado, misma situación atravesó el "Cabeza" Maz.

Del otro lado, los "rojos" penetraron por los costados para dejar en buena posición al "Burrito" Miramontes quien con Edgar Hernández enfrente mandó su disparó a los anuncios publicitarios.

El mejor fútbol de la Trinca no tardó en reflejarse en el marcador en una jugada en donde Miramontes llegó a línea de fondo para mandar un centro a primer poste que el "Hacha" le ganó tanto a Nacho González como a Edgar Hernández con la testa.

Con la desventaja Matosas modificó, sacó al "Pollo" Salazar, que ya jugaba de doble cinco, y metió a Eder Pacheco. Entonces el 5-3-1-1 se convirtió en 4-4-2 y el "Clásico" se empezó a inclinar para los "felinos" que no encontraron el gol porque Sergio Arias tapó con la quijada un disparo a bocajarro de Pacheco y en la misma jugada Margarito González y Mario Méndez con soberbias barridas evitaron la caída de su marco.

Antes del descanso, el "Hacha" Valadez sacó sólo suspiros cuando parecía provocaría el grito de "gol" en dos jugadas en las que tuvo todo para marcar.

VOLTERETA

Al León no le preocupaba el hecho de ir al abajo en el marcador ya que en los partidos que ha recibido goles este torneo, siempre los ha permitido antes de anotar a favor.

Y dicho hecho, apenas sonó el silbato de Enrique Santander para la reanudación y Nacho González le remató con la cabeza en la cara a Sergio Arias para el 1 a 1. Error del arquero "fresero" por no salir a cortar e Irapuato vino a menos.

Las jugadas que a Maz se le presentan en cada juego ayer las falló como novato, primero no empujó un balón que soltó Arias en la línea de gol y luego se tardó en chutar tras un pase de Pacheco en el manchón penal.

Ricardo Rayas se dio cuenta de que estaba perdiendo la media cancha y entonces metió a un sin ritmo y desenganchado Jorge Manrique que perdió la pelota en el 2 a 1. Maz recibió un pase filtrado en el área que intentó disparar cruzado pero que le salió pase justo a Pacheco quien sólo empujó al no tener a Arias enfrente.

En el resto del "Clásico" Manrique perdió todos sus balones, el "Hacha" no pudo con la marca de Nacho González y del otro lado Loboa y Burbano se atrevían a desbordar para tener la pelota, trasladarla de lado y lado y cansar así a unos "freseros" ya sin gasolina.

Ocho fechas y no hay nadie que pueda vencer al León, un León que anoche tuvo tintes en "rosa" que lo hacían parecer una "Pantera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario