martes, 28 de febrero de 2012

Es una Fiera


Es una Fiera y va por La Piedad
REDACCIÓN/Juan Pablo Ramírez Abdo
NOTA PUBLICADA: 28/2/2012

En más de media fase regular disputada, León ha mostrado ser un equipo goleador, ofensivo, controlador y sobre todo, capaz, en el sentido de saber sobreponerse a marcadores adversos y terminar ganando los partidos, ya sea como local o como visitante.

En los últimos cuatro torneos, León registró 16 remontadas o empates; es decir, promedió cuatro por torneo, mientras que en el actual torneo ya acumula el mismo número de resultados positivos viniendo de atrás, aunque no todos han terminado en victoria.

En el Clausura 2012, tras ocho jornadas y siete partidos jugados, en cuatro ha arrancado con anotación en contra y sólo en uno no ha podido ganar, mientras que en los tres restantes ha remontado el resultado.

En el Estadio León superó por goleada a Lobos BUAP y como visitante derrotó a Neza e Irapuato, siendo Necaxa, en el Estadio Victoria, el único al que no pudo derrotar la Fiera a pesar de ir abajo en el marcador.

La capacidad de reacción que ha mostrado el equipo del uruguayo Gustavo Matosas resalta su trabajo y el de los delanteros principalmente, quienes al ir perdiendo, deben aprovechar cualquier oportunidad de gol para revertir el resultado, aunque esto no es presión para Sebastián Maz.

“No, la verdad que el equipo es increíble y siempre manejamos las pelotas. No hay desesperación, eso es muy importante y a la medida que se va dando el buen juego, la retención del balón, se van a dar los espacios y por ahí aprovechar las chances que tenemos”, comentó el hasta ahora mejor pasador de los Verdes con 5 asistencias.

La prueba más reciente de que han aprendido a manejar los marcadores parciales en contra está en el juego del sábado pasado ante Irapuato, a quien pudieron haberle anotado más veces y a quien superaron con base en buen juego, señaló el uruguayo.

“Nunca nos desesperamos a pesar de ya ir abajo, el equipo demostró hombría y buen futbol que venimos haciendo y se vio reflejado en la cancha. Yo creo que pudimos sacar una ventaja más abultada, pero no anduvimos finos”, dijo.

No hay revancha

A pesar de que La Piedad, próximo rival de los Verdes, eliminó al León en semifinales del torneo pasado, el delantero no tiene sed de venganza y está enfocado en el trabajo que están haciendo para seguir ganando y llegar en buena forma a los siguientes compromisos.

“En lo personal, para nada. Son otros partidos, otro campeonato y nosotros tenemos que pensar en lo que venimos haciendo, tratar de mejorarlo y seguir sumando para seguir arriba y llegar de la mejor manera al cierre del torneo. Falta mucho, hay que ir partido tras partido”, añadió.

Maz considera que los Reboceros son un equipo “muy fuerte, bien dirigido, con jugadores muy buenos, así que va a ser un partido lindo de jugar, parejo, pero tenemos que hacer sentir la localía”, así como “buscar los espacios y aprovechar la oportunidad de convertir”.

Maz ha marcado cuatro veces en este torneo y ha asistido en cinco ocasiones, lo que lo coloca como uno de los mejores en ambos rubros; sin embargo, el atacante asegura que el trabajo colectivo es lo relevante.

“Acá nadie es más ni menos que otro. Si nos va bien, nos va a ir bien a todos y eso es lo importante, que a León le vaya bien. Antes jugaba de enganche, jugaba volante por izquierda. Antes corría un poquito más también y salía mucho con la pelota, ahora soy medio tronquito, pero antes me caracterizaba por pasarla”, aseveró.

De viaje

Todo el plantel del León, incluido el cuerpo técnico, viajó ayer después de la comida rumbo a Pachuca para participar en el Congreso Anual de Grupo Pachuca, tal y como sucedió hace un año.

Los Esmeraldas estarán en tierras hidalguenses hasta hoy por la tarde y ya por la noche regresarán a León para continuar con la preparación del partido ante La Piedad del sábado por la noche en el Estadio León.

El miércoles por la mañana retomarán actividades en el Nou Camp para realizar el interescuadras de cada semana a puerta cerrada para que Gustavo Matosas, entrenador del León, pueda alistar la estrategia con la que recibirá a los Reboceros, de Cristóbal Ortega.

pEntrenamiento

Ignacio González no asistió a la práctica de ayer con anuencia del profesor Matosas porque estuvo en Guadalajara atendiendo asuntos personales y se integrará al resto del equipo en Pachuca para la convención.

Por otra parte, Edgar Hernández no entrenó con los porteros por una sobrecarga muscular; no obstante, hizo trabajo físico con el resto del plantel y se espera que para el miércoles, cuando los Esmeraldas vuelvan a la ciudad, ya esté listo para volver a la portería.

Juan Pablo Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario