jueves, 23 de febrero de 2012

CLÁSICO VERDE

CLÁSICO VERDE
Escrito por Regina Yépez
Jueves, 23 de Febrero de 2012 02:29
El año pasado La Trinca no pudo con los Esmeraldas

Un total de tres triunfos y un empate fue lo que dejó el 2011 para La Fiera en los duelos ante Irapuato, un partido que siempre levantará una pasión totalmente distinta a la que tienen otros juegos en la división, un duelo llamado Clásico para acabar pronto.

Si bien ambos equipos no llegan este 2012, a su primer enfrentamiento del año, en igualdad de circunstancias, mientras Irapuato perdió su último partido como visitante ante Mérida, León ha mantenido el invicto, siempre este enfrentamiento será de poder a poder.

Primero por los tres puntos, y segundo por todo lo que un triunfo significa, también, para las aficiones de ambos conjuntos, mismas que en los últimos duelos, no han provocado disturbios que hagan olvidar lo primordial que se lleva a cabo en la cancha.

En 2011, al encontrarse en la última jornada del torneo, León logró con el triunfo de 2-1 su pase directo a las semifinales del Clausura gracias a dos anotaciones del panameño Blas Pérez, quien además, ese torneo se alzó como campeón de goleo. Algunos meses después, ya en el Apertura y pagando la visita al Nou Camp, los freseros, que no ofrecieron un espectacular juego como se esperaba, al igual que los esmeraldas, terminaron llevándose un punto de cancha ajena, dejándole a León uno también.

Aunque dos nuevos Clásicos se calentaban en el horno cuando la liguilla inició y puso a estos dos conjuntos guanajuatenses juntos dentro de los cuartos de final, primera fase de eliminación que se jugó, primero en el Sergio León Chávez y luego en el Nou Camp.

Ambas favorecieron en gran medida a los leoneses, quienes obtuvieron una ventaja por la mínima diferencia en Irapuato y ya en casa, sólo finiquitaron a unos freseros que ni siquiera intentaron meter las manos para evitar la eliminación.

Un marcador 3-0 global fue con el que León logró su pase a las semifinales ante un rival que, al menos en esa fase, no le complicó en lo más mínimo y con goles de Éder Pacheco, quien se embolsó los tres, dio un paso más en el Apertura 2011 en el que finalmente cayeron ante La Piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario