sábado, 18 de febrero de 2012

Sacan las garras


Sacan las garras
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 18/2/2012

León defenderá a muerte su casa. El medio campo se convertirá esta noche en una muralla difícil de vencer, cuando reciban al conjunto de Pumas Morelos.

José Juan Vázquez, Luis Montes, Darío Burbano y Eisner Loboa, llegaron para refrescar a los Verdes en la media cancha, con un futbol descarado, en el que se animan a intentarlas todas.

Edwin Santibáñez y Alejandro Corona han tenido que esperar, frente a jóvenes ‘creativos’ que tienen hoy encantada a una afición y al mismo técnico de la Fiera.

El reto de esta noche será ante un equipo plagado de juveniles. León tendrá que combinar la velocidad y el desequilibrio con la experiencia de sus elementos.

El lleno total está nuevamente garantizado. Las taquillas fueron abarrotadas a lo largo de la semana aprovechando la promoción y el buen desempeño que ha mostrado el conjunto verdiblanco.

Ante esto, Gustavo Matosas le ha pedido a su equipo humildad y la misma entrega que luego de seis fechas ha caracterizado a este León.

“La gente se fue contenta con el equipo y yo me fui loco de la vida con el apoyo de la gente, la verdad que fue extraordinario”.

Este partido frente a Pumas, “en los papeles uno puede pensar que llegamos mejor, pero sabemos que con la experiencia que se tiene en el futbol no hay favoritos, hay partidos, son 95 minutos que tienes que rendir con todo y no te puedes pensar favorito, ni más que nadie porque ahí te vuelven a la tierra”.

“Este equipo tiene que seguir con la misma humildad que es lo único que hemos hablado toda la semana, más allá de lo táctico, lo técnico, la estrategia, en lo que más hemos hecho énfasis es en la humildad que hay que tener para la cancha”.

El técnico de la Fiera resaltó la mentalidad de su equipo como parte fundamental de los resultados en el Clausura 2012.

“Me ha gustado mucho la solidaridad, el cambio de mentalidad a salir a ganar en todas las canchas, me ha gustado muchísimo, a veces se puede, a veces no, y creo que lo que está en el deber es anotar más goles en ofensiva”.

Para este encuentro Matosas pretende mostrar ya un cuadro sólido en todas sus líneas.

Por lo pronto sólo uno de los dos colombianos iniciará el cotejo, Eisner Loboa podría ver acción pero hasta la segunda mitad.

El duelo

20:00 Hrs.
Estadio León
Árbitro: Jaime Galván

Radio: 1270 AM, 93.9 FM,
99.9 FM, 95.5 FM
TV: Fox Sports
Twitter: @superdeportivo
Alineaciones

León

É. Hernández
L. Delgado
Ó. Mascorro
I. González
I. Pineda
E. Hernández
J. Vázquez
L. Montes
D. Burbano
S. Maz

É. Pacheco

DT: Gustavo Matosas

Pumas Morelos

Ó. Medina
V. Rosales
C. Zamudio
G. Peralta
F. Martínez
A. Rodríguez
A. Martínez
G. Ramos
A. Mendoza
C. De la Fuente
Y. Sánchez

DT: Enrique López Zarza

Sus duelos

Torneo Resultado

Apertura 2006 León 2-1 Pumas
Clausura 2007 Pumas 0-0 León
Apertura 2007 León 0-0 Pumas
Clausura 2008 Pumas 0-4 León
Clausura 2009 Pumas 1-1 León
Apertura 2009 Pumas 1-2 León
Bicentenario 2010 León 2-1 Pumas
Apertura 2010 Pumas 0-2 León
Clausura 2011 León 3-2 Pumas
Apertura 2011 Pumas 2-1 León

Las figuras

Nelson Sebastián Maz Rosano
Origen: Durazno, Uruguay
Edad: 27 años
Posición: Centro delantero
Goles este torneo: 3
Temporadas en el equipo: 2

“El Cabezón” suma 84 goles en el futbol mexicano, aunque nueve de sus diez temporadas fueron en el circuito de ascenso. Sólo jugó en Primera en el Apertura 2008, cuando marcó una vez para los Indios de Ciudad Juárez.

Carlos Humberto González Rolón
Origen: Guadalajara, Jalisco
Edad: 34 años
Posición: Defensa central
Juegos este torneo: 4
Temporadas en el equipo: 5

Llegó para el cuadro de Primera División en el Apertura 2007 e incluso participó en el título del Clausura 2009, pero desde 2010 fue relegado a la filia, en la que se mantiene como el elemento de más experiencia, acompañando a una mayoría de novatos.

El árbitro

Eduardo Galván Basulto
Origen: Ciudad de México
Edad: 31 años
Torneos en Liga de Ascenso: 5
Juegos en Liga de Ascenso: 19
Juegos en Primera División: 1 (Atlas 6-1 Neza en el Verano de 2000)

El capitalino ha formado su carrera en Segunda y Tercera División, aunque según la Federación Mexicana de Futbol, ya tuvo un duelo en el máximo circuito, en la Jornada 3 del Verano de 2000, pitando a los extintos Toros Neza ante el Atlas.

Los técnicos

Gustavo Matosas Paidón
Edad: 44 años
Origen: Buenos Aires
Equipos en México: Querétaro y León

Con un estilo ofensivo y, sobre todo, aguerrido, tiene al León en la punta de la clasificación, invicto en seis jornadas. Acostumbra cambiar su alineación, incluso tras una victoria, por lo que hoy se esperan movimientos entre los hombres que cuidan las bandas.

Enrique López Zarza
Edad: 54 años
Origen: Ciudad de México
Equipos dirigidos: Pumas, León, Necaxa, Tecos, Veracruz y Pumas Morelos.

Heredero del trabajo de José Luis Salgado con los felinos, entiende que su prioridad es la formación de juveniles para el primer equipo universitario. Por ello, la da mucho movimiento a sus alineaciones e incluye hasta a 8 menores de 19 años en sus cuadros de arranque.

Los boletos

Las entradas se venden desde el miércoles, con promoción de 2x1 en todas las localidades. Hoy las taquillas abren desde las diez de la mañana.

Localidad Costo

Sol $70
Preferente $140
Zona A $180

No hay comentarios:

Publicar un comentario