martes, 21 de febrero de 2012

A reafirmar en el clásico



Liga de Ascenso
A reafirmar en el clásico
En su primer clásico con el León, Burbano quiere reflejar en la cancha del Sergio León Chávez el buen nivel que viene mostrando el líder del torneo, los esmeraldas de León.

2012-02-21•Futbol Mexicano

Darío Burbano está más que motivado para enfrentar su primer clásico Irapuato vs León; lo compara con el Deportivo y América de Cali.

Darío Burbano está más que motivado para enfrentar su primer clásico Irapuato vs León; lo compara con el Deportivo y América de Cali.

El clásico, una fiesta donde hay que ir bien presentado. El León ha mostrado buen futbol pero sobre todo ha mostrado una mejor idea de juego, para el próximo partido ante Irapuato la fiera se prepara para reconfirmar lo bien que ha comenzado este torneo.

Para el colombiano Hernán Darío Burbano esta es la oportunidad de mandar un claro mensaje del alcance y aspiraciones que tiene el equipo verdiblanco en esta temporada.

“Creo que los clásicos son partidos aparte, creo que los clásicos hay que ganarlos de una u otra forma y bueno ahora tenemos una linda oportunidad para ratificar el buen momento que estamos atravesando.

“Un clásico hay que ganarlo pero de igual manera tenemos que ir con tranquilidad y a buscar ese compromiso que nos de esos tres puntos”.

Agregó, “Creo que el profe ha tenido una propuesta clara tanto de local como de visitante, creo que seguramente no vamos a cambiar en nada y vamos a salir a buscar el compromiso”.

Burbano ya se manifestó, se adueñó de la titularidad y tiene los títulos de propiedad de las laterales.

Ganarse ese puesto no tiene un precio bajo, el colombiano ha tenido que afrontar con habilidad la defensa de sus habilidades. La pierna y lo brazos rivales ya no sólo buscan quitarle la pelota, su humanidad se ha vuelto el blanco recurrente para frenarlo.

Él está conciente de que en el próximo juego no será la excepción, sabe que la la guadaña ya lo espera en el campo fresero.

“Sí, se ve que ya están entrando fuerte, que por ahí ya salen a golpearte a la cara pero creo que es parte del fútbol, creo que son cosas que pasan y hay que tener toda la calma y tranquilidad para afrontar todas esas situaciones”, comentó.

El mejor lateral volante de la Liga no tiene miedo de enfrentar lo que será un campo minado, reconoce los retos y sobre todo los ha vivido.

“Creo que eso es un clásico como Deportivo Cali – América, como Real Madrid – Barcelona, creo que un clásico es el partido que quieres jugar y quieres ganar”, comentó.

Para Burbano como para el León la exigencia está más que clara, ya no sólo es ganar por ganar, este León ya acostumbró a darle el valor cualitativo a los tres puntos, complicado pero no imposible ahora ante el equipo fresero.

“Un clásico hay que ganarlo pero de igual manera tenemos que ir con tranquilidad y a buscar ese compromiso que nos de esos tres puntos”.

León ya mostró sus galas durante seis jornadas, la fiesta ya está en puerta, el clásico es el pretexto perfecto.

Dato

El colombiano Darío Burbano compara el Clásico del Bajío Irapuato-León, con un Deportivo Cali-América, de su natal Colombia, o con el Real Madrid-Barcelona, en el sentido de que son juegos aparte y que hay que ganarlos como sea.
Francisco Vela. León

No hay comentarios:

Publicar un comentario