viernes, 24 de febrero de 2012

Muere un ídolo


Muere un ídolo
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 24/2/2012

La ‘Pantera Rosa’ dijo adiós. Miguel Darío Miranda falleció la tarde de ayer en la clínica T-1 de León, producto de serias complicaciones en órganos.

Siempre será recordado por sus emblemáticas sudaderas rosas, que con el paso de los años fueran producto de homenaje en el conjunto de la Fiera, por parte de Éder Patiño Romo.

Desde finales de 2011 la salud de Miranda Gollaz comenzó a deteriorarse, incluso se le atribuye a esto las quemaduras que sufriera a inicios de semana, al caer un cigarrillo en el coche que viajaba.

El portero fue internado de inmediato, donde permaneció en terapia intensiva y apenas el miércoles fue trasladado a piso en un cuarto aislado.

El pronóstico de los médicos seguía siendo crítico, puesto que órganos como hígado y riñones comenzaban a fallar severamente. Las esperanzas de que Miguel Darío reaccionara a esto, eran pocas.

Finalmente, la lucha por la vida se perdió este 23 de Febrero. La ‘Pantera Rosa’ no pudo seguir de pie en la batalla y se despidió de su amado León.

Miranda nació en 10 de enero de 1947. Sus sueños pronto se hicieron realidad jugando como portero del Atlas y León, con más de 60 partidos en su historial.

Su sobrino Benjamín Olmos fue el encargado de dar parte a familiares, amigos y medios de comunicación.

Los involucrados en el futbol de esta ciudad siempre lo recordarán como un ‘muchacho alegre’, que vivía día a día la pasión por este deporte. Una lesión lo alejó de luchar para coronarse con León, en una final que se obligó a un tercer encuentro frente a Cruz Azul. Los Verdes se quedaron con el segundo puesto y Miguel Darío buscó sacarse la espinita.

“Tuvo una temporada buenísima por allá del 72 con Gómez Nogueira cuando se llegó a la final aquella contra Cruz Azul, desgraciadamente se lastimó y creo que ese fue el factor más importante para que no lográramos en ese año el que sería el quinto título de aquel tiempo”, recordó Primo Quiroz.

El ex directivo de la Fiera agregó que “Miguel siempre fue alegre, hubo temporadas en las que lo conocí también como preparador de porteros ahí en el equipo y siempre tenía muy buen sentido del humor, recordaba mucho los años en los que vistió la camiseta sobre todo la del León, siempre se sintió orgulloso de eso y tengo el mejor recuerdo en eso”.

“Lo vi hace aproximadamente dos semanas, me lo encontré en el Centro de la ciudad, ahí en el Jardín y estuvimos platicando como siempre pues el tema del León”, dijo Primo Quiroz.

Los servicios funerarios se llevarán a cabo este viernes, para darle el último adiós a una emblemática ‘Pantera Rosa’.

Así lo dijeron

Siempre fue una muy buena persona, buen compañero muy alegre toda la vida, cada partido dio lo máximo para el equipo, desgraciadamente le tocó una grave fractura cuando enfrentábamos la final ante Cruz Azul y no pudo jugar el tercer partido. Estamos con su familia porque es muy doloroso enterarse de esto”.

Ricardo ‘Chavicos’ Enríquez

“Muy lamentable que pasen estas cosas, Miguel fue jugador mío cuando fui entrenador, qué pena que haya sucedido lo siento mucho. Siempre fue un muchacho simplón, que tomaba la vida como venía, juguetón, en los partidos y siempre llamaba la atención de la gente porque fue muy buen portero en su época, me apena y me da tristeza que haya pasado por la forma en que sucedió esto”.

Antonio carbajal

Es doloroso porque yo lo conocí desde niño, siempre fuimos prácticamente rivales de la portería. Le tocó ahora al ‘Flaco’ y es triste porque siempre fue un tipo muy carismático, alegre, bromista y su manera de ser atrajo a mucha gente, fue muy bueno portero, muy buen jugador con el que conviví por muchos años”.

José Luis Lugo

En los deportivo el ‘Flaco’ fue un ganador, un gran motivador y una persona, siempre muy responsable cuando jugábamos y tengo grandes recuerdos, ahora se nos adelanta a veces las cosas suceden, hay accidentes lamentables, Dios así lo quiso y ya está descansando”.

Jorge Davino

No hay comentarios:

Publicar un comentario