martes, 21 de febrero de 2012

Le hierve la sangre


Le hierve la sangre por jugar el clásico del Bajío
Hernán Darío Burbano.

El Sol de León
21 de febrero de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Desconocimiento, exageración o realidad...?

A días de jugar su primer "Clásico del Bajío", el colombiano Hernán Darío Burbano lo comparó con un Barcelona contra Real Madrid.

Estas fueron sus razones: "Creo que eso es un clásico como Deportivo Cali - América, como Real Madrid - Barcelona, creo que un clásico es el partido que quieres jugar y quieres ganar. Creo que los clásicos son partidos aparte; creo que los clásicos hay que ganarlos de una u otra forma y bueno ahora tenemos una linda oportunidad para ratificar el buen momento que estamos atravesando".

- ¿Qué te han dicho de este partido?

- "Que es un partido que se juega a muerte como todos los clásicos y bueno, tenemos que salir a enfrentarlo de tal manera", respondió.

Burbano en su natal Colombia jugó varios "clásicos" con el Cali, uno de ellos lo recuerda con agrado.

"Sí, jugué muchos clásicos... (el que más recuerda) uno que jugamos contra América y que perdíamos 2 a 0 y quedamos 3 a 2 ganando, creo que fue un lindo clásico que ganamos ese día".

Comentó que al Sergio León Chávez irán por los tres puntos, el empate no está en sus planes.

- "Como te digo, un clásico hay que ganarlo pero de igual manera tenemos que ir con tranquilidad y a buscar ese compromiso que nos de esos tres puntos. Creo que el profe ha tenido una propuesta clara tanto de local como de visitante, creo que seguramente no vamos a cambiar en nada y vamos a salir a buscar el compromiso".

Luego de irse la mitad del torneo, Hernán Darío reveló que el paso del equipo lo tiene tranquilo más no confiado.

- "Sí te sientes un poco tranquilo pero sabemos que esto es paso a paso, creo que hemos hecho cosas importantes pero mejores cosas tenemos que conseguir, hemos dado un primer paso a lo que queremos que es llegar a ser campeones".

Finalmente habló de los golpes y faltas que cada semana se van incrementando sobre su persona.

"Sí, se ve que ya están entrando fuerte, que por ahí ya salen a golpearte a la cara pero creo que es parte del fútbol, creo que son cosas que pasan y hay que tener toda la calma y tranquilidad para afrontar todas esas situaciones".

LA AFICIÓN OPINA...

Y tras la declaración de Burbano, la afición "esmeralda" opinó: "Una exageración, pero qué bien que lo enfrente de esa manera", escribió alfonso msx en el facebook.

"Como quiera que sea es un clásico y debe de ganar León y al parecer saben lo que significa; pero no al grado de de decir eso. Pero aplaudo porque ha dado la cara por el equipo como pocos. Arriba la fiera", apuntó Maz García.

"Es mucho mejor aún que un Barcelona vs Real Madrid, muy por encima, esos juegos son pura mercadotecnia donde se juegan trillones y trillones de euros, acá en el Bajío te juegas el orgullo", sostuvo Simba Loko, León, Guanajuato.

"Creo que en rivalidad es lo mismo pero en calidad de fútbol estamos bastante lejos pero, qué bueno que lo vea de esa manera, aparte él puede decir lo que sea porque lo ha ganado con coraje en la cancha y ahí es donde se demuestra", consideró Lalo A. Camarillo.

Finalmente, Juan Eduardo Perrone, dijo; "Yo pienso que es Clásico pero hasta ahí porque recuerden que hay mejores Clásicos por la formas de alentar las barras y de cómo se matan sus jugadores aquí en México, yo pienso que es el segundo clásico apasionado porque primero está el del norte que no les pedimos mucho porque yo lo he vivido allá"

No hay comentarios:

Publicar un comentario