domingo, 19 de febrero de 2012

Con mucha fiereza


Con mucha fiereza
Por Óscar Arrache / LEÓN Febrero 18, 2012

Sin agitar la melena, león vence a pumas morelos 3-0 y sigue de superlíder

Sin emplearse a fondo, los Esmeraldas de León lograron imponerse de manera contundente, 3 goles por 0 a los Pumas Morelos y con ello se afianzan en el liderato general de la competencia con 14 puntos.

Las anotaciones corrieron a cargo de Eisner Loba al 19, mediante un zapatazo; al 41 Nelson Maz, tras una descolgada por el sector izquierdo; y al 90 Carlos el “Gulid” Peña, a pase de Nelson Maz puso las cifras definitivas para el cuadro de Gustavo Matosas.

Los felinos siguen sorprendiendo a propios y extraños con un futbol vertical, con dos hombres fundamentales como Eisner Loboa y Darío Burbano, además de un futbol práctico que ha comenzado a dar de que soñar a la afición local.

Desde los primeros minutos, León impuso condiciones con un futbol de 5 toques, que poco a poco fue destanteando a la media cancha y zona baja del cuadro de Enrique López Zarza y que a final de cuentas le resultó para sacar el resultado.

El primero tanto de la casa, se fabricó con un desborde de Luis Montes quien vio a Eisner Loboa en el vértice del área, el colombiano recibió el esférico y con un zapatazo de tres dedos pudo perforar la portería del conjunto universitario.

Lo cierto es que Pumas Morelos demostró inocencia ante un cuadro experimentado como lo es el León, ya que su reducto ofensivo nada pudo hacer para inquietar a la portería de Edgar Hernández.

El segundo tanto, se dio al 41, con un desborde de Nelson Maz quien se quitó a dos contrarios y aprovechó el regalito que le dio Leonardo García, volvió a tener la palota y de parte interna pudo de pie a los poco más de 30 mil espectadores presentes.

Para la parte complementaria, León continuó con la misma intensidad que en los primeros 45 minutos y es que la entrada de Edwin Hernández y de Carlos Peña, le dieron un poco más de verticalidad al ataque del conjunto del León

Al 63, Edwin Hernández mostró fuerzas de flaqueza y en un contragolpe a nada estuvo de aumentar la ventaja, pues el tiro que llevaba veneno salió desviado del marco de Alfredo Saldívar.

Una de las mas claras, se dio cuando se jugaban 69 minutos y es que Nelson Maz tuvo habilidad para abrir la zaga morelense, puso un pase en bandeja de plata a Luis el Chapo Montes, pero el oriundo de chihuahua, mandó su remate de cabeza por arriba de la portería.

Pumas Morelos tuvo algo de salida, pero le comunicación entre la media cancha y la ofensiva simplemente no conectó, por lo que Edgar Hernández siguió teniendo prácticamente un día de campo ante la falta de idea del cuadro pumista.

La cereza del pastel se dio en tiempo cumplido, con otros desbordes por derecha de Nelson Maz, el charrúa filtró el esférico y llegó el “Gulid” con pierna derecha para poner el tercero de la noche y de paso sellar la victoria del cuadro verde.

Con este resultado, León suma ya 14 puntos en lo que va del torneo y se afianza como líder del torneo gracias a la derrota de la Universidad de Guadalajara ante Necaxa por la mínima, mientras que Pumas Morelos sumó su cuarto descalabro de la competencia y se estanca en la parte baja de la tabla con sólo 4 unidades.

En le próxima jornada León visitará en el clásico del Bajío al Irapuato, mientras que Pumas Morelos recibirá en el Estadio Centenario a los Rayos del Necaxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario