lunes, 20 de febrero de 2012

Maz, el goleador


Liga de Ascenso
Maz, el goleador que aprendió a dar pases
El egoísmo es el principal distintivo de los goleadores de raza, Maz lo ha comprobado en toda su carrera pero ahora, con el León, es tan letal al remate como al momento de asistir a sus compañeros.

2012-02-20•Futbol Mexicano

Sebastián Maz, matador y cómplice; no sólo hace goles, también los comparte. Luego de seis partidos disputados el delantero uruguayo es el goleador y mejor pasador de los esmeraldas.

Tiene cuatro goles en su cuenta personal y cuatro asistencias.

En el triunfo del sábado ante Pumas Morelos, él colaboró en dos de los tres goles como lo ha hecho en más de la mitad de los quince tantos que suma el León en el torneo.

Además está dentro del liderato de goleo individual empatado con El Pescadito Ruiz de Veracruz, Pepe Cruz de Irapuato, Roberto Nurse de La Piedad y su compañero Luis Montes.

Maz es uno de los cinco inamovibles de Gustavo Matosas, es uno de sus mejores hombres. En seis partidos jugados, ha participado todos los minutos y prácticamente en todos los juegos ha aparecido, ya sea haciendo gol o asistiendo para que otros anoten. La mayoría de las ocasiones estando en casa.

Anotó contra Correcaminos, contra Neza, frente a Lobos y ante Pumas Morelos; y ha sido cómplice de las anotaciones de Luis Montes en dos ocasiones en aquel encuentro frente a la Buap, de Édwin, el Aris Hernández en ese mismo partido y el sábado pasado de Carlos Peña, en una jugada que era suya, que él podía definir, pero decidió compartirla.

“La mejor jugada del partido (ante Pumas Morelos) fue el pase generoso de Sebastián Maz, es muy difícil que ahí (dentro del área con perfil para anotar) un nueve te la dé y él pensó primero en el equipo que en él. Lo felicito”, señaló el estratega felino, Gustavo Matosas.

Además destacó, de este mismo juego, otra jugada donde El Cabeza, tenía el remate para dirigirlo a puerta pero decidió poner dar pase al Aris Hernández sólo para que firmara, desafortunadamente el balón no entró.

Sebastián Maz no es el típico nueve que esta dentro del área y sólo se encarga de hacer goles; busca los espacios, recupera, motiva, exige, asiste, anota, presiona la salida del rival, si le roban el balón lo busca hasta recuperarlo e incentiva a la afición a no parar de apoyar.

A pesar de su temperamento, de ser el más amonestado y reclamar cuando una jugada no sale bien o no recibió el pase cuando él se creía en mejor posición, se echa totalmente el equipo al hombro.

El Cabeza Maz llegó el torneo pasado a los verdes, no era para nada un desconocido, todos lo ubicaban y en él encuentran muchas respuestas del por qué el León sigue en esta división.

Mató a La Fiera en la línea final cuando jugaba para Indios y Necaxa, además siempre que enfrentaba al León era La Pesadilla Maz.

En el régimen de transferencias del año pasado, la afición quería tener al enemigo de su lado y lo pedía, la directiva lo quería e hizo todo por conseguirlo.

Al llegar a León, Maz hizo lo que sabe hacer, pero la afición aún con resentimiento no terminaba de olvidar el daño que les hizo y era muy cuestionado inconscientemente porque sus números decían que no estaba fallando.

Incluso así como mató alguna vez al León, finiquitó a La Piedad en las semifinal del Apertura con un gol que ponía en la lona a los Reboceros, pero de él ya no dependía evitar que los michoacanos les metieran más goles.

Hoy El Cabeza sigue dando muestras de su futbol y en los dos torneos con la verde ha marcado catorce goles para extender su marca a 86 tantos en la división desde que llegó a México en el 2007.

Es el mismo Maz que mataba al León en torneos anteriores, no ha cambiado nada, sólo que ahora lo hace para la causa verdiblanca.

Con la garra y entrega de Sebastián, más la picardía de los colombianos y el trabajo en conjunto de los verdes, Gustavo Matosas podría decir que su equipo ha dado un paso importante en el camino a la meta. Sus jugadores juegan para el equipo y para la tribuna.

Perfil

Nombre: NELSON SEBASTIÁN MAZ ROSANO
Nacionalidad: Uruguay
Posición: Delantero
27 años
6 juegos jugados
540 minutos jugados
4 goles
4 asistencias de gol
3 tarjetas amarillas
2 torneos en León

Goles en el torneo

J Resultado - Goles

1 León 2 -0 Correcaminos - 1
4 Neza 3-4 León - 1
5 León 5 -2 Lobos Buap - 1
7 León 3 -0 Pumas Morelos - 1

Asistencias de gol

J Resultado - Asistencias

5 León 5 – 2 Lobos Buap - 3
7 León 3 – 0 Pumas Morelos - 1
Julio Saucedo. León

No hay comentarios:

Publicar un comentario