viernes, 10 de febrero de 2012

Duelo de fieras


Duelo de fieras, duelo de líderes
El León se medirá ante los Leones Negros, ambos pugnarán por el liderato general.

El Sol de León
10 de febrero de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ante el mejor U de G de años, esta noche el León se mete al Jalisco para definir a la "Fiera" que se quedará con el liderato de la Liga en esta jornada 6.

Los Leones Negros de Poncho Sosa tienen 10 puntos y son la mejor defensiva con sólo 3 goles permitidos.

La Fiera de Gustavo Matosas también tiene 10 unidades y es la mejor ofensiva del campeonato con 12 tantos en 4 partidos. No olvidemos que los "Verdes", a diferencia de los "jaliscienses, ya descansaron en el Clausura.

Si el empate se impone en este cotejo y Celaya le pega al "campeón" Correcaminos en Ciudad Victoria, entonces el liderato será para los "cajeteros".

La última vez que el León se metió al Jalisco para chocar ante los Leones Negros, su resultado fue negativo, por la mínima se impusieron los "universitarios" gracias al gol de Dany González al minuto 63.

Aquella batalla fue en el Apertura 2010 por lo que ha pasado casi año y medio de la última visita de los "esmeraldas" a tierras tapatías. Y es que los dos últimos partidos entre estos dos se han escrito en suelo leonés.

El más reciente costó la cabeza del ídolo Milton Queiroz "Tita". Pese a ir invicto en el campeonato, la forma en la que los Leones Negros le empataron el juego al León el torneo pasado (1-1) molestó al entonces vicepresidente; Paco Gabriel de Anda.

Dos días después, una fuerte discusión entre el brasileño y el ex zaguero central provocó la salida de ambos de la Institución partiendo todo por ese empate ante los "melenudos" jaliscienses.

En el enfrentamiento de esta noche, los de Poncho Sosa querrán quitarle el invicto al León, única escuadra en el torneo que mantiene esta etiqueta. En sus dos partidos pasados como local, el cuadro "universitario" sacó un empate ante Cruz Azul y un triunfo ante los Dorados de Cuauhtémoc Blanco.

En el once "tapatío" habrá ex "verdes" como Juan Manuel García Zavala, Héctor Gómez, Francisco Silva y Renato Rivera, los tres primeros estuvieron en el León al mismo tiempo.

Asimismo será un interesante duelo en los arcos; por un lado el veterano y líder Hernán Cristante y por el otro Edgar Hernández. Un mano a mano que llega muy disparejo, mientras el argentino sólo ha permitido 3 goles, el "panza verde" se ha comido el doble siendo la mitad de ellos errores groseros de su persona.

Para esta noche la lluvia amenaza con aparecer, si es así, será un factor más para el espectáculo que parece está garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario