viernes, 10 de febrero de 2012

Por la cima


Por la cima
El León se mete hoy a la casa de su escolta, los Leones Negros. La mejor ofensiva, los esmeraldas de León, se mide a la mejor defensiva del torneo, UdeG. Hoy puede surgir el líder absoluto de la división.


El factor Colombia. Burbano (izquierda) y Loboa (Derecha) son los referentes del León por las bandas.

Un día nublado para un juego caliente. En duelo de fieras, los Leones Negros de la UdeG y los Esmeraldas del León se juegan esta noche fría en el Jalisco el liderato absoluto.

Se disputa la fecha seis del torneo, son el líder y sublíder, están igualados con diez puntos, sólo los separan tres goles más a favor de los esmeraldas y se topan hoy en punto de las 8:45 de la noche en la Perla Tapatía.

El pronóstico del tiempo dice que hoy el clima en Guadalajara será frío, estará nublado, el termómetro prevé 18°C como máxima y 12°C como mínima, pero la cancha del Jalisco le compite con un clima caliente impulsado por las emociones del choque entre los dos mejores equipos de la liga, hasta el momento. El enfrentamiento entre la mejor ofensiva contra la mejor defensiva.

Llega un León invicto con tres triunfos, un empate, una jornada menos tras su descanso en la fecha tres y con la sorpresa del dúo colombiano –Eisner Loboa y Hernán Darío-. El único equipo que no ha perdido.

El juego que ha implementado Gustavo Matosas ha sorprendido a sus rivales, que poco se atreven a jugar a su nivel, quien lo intenta termina por asfixiarse ante la velocidad, verticalidad y dinamismo de los verdes, como lo padecieron los Lobos Buap la semana pasada.

Mientras que los Leones Negros, dirigidos por Alfonso Sosa, están irreconocibles; es la mejor versión de la Universidad de Guadalajara desde su reaparición en el 2009. Sólo han perdido un juego y además sólo han permitido tres goles en su portería en cinco partidos.

Es un juego que promete emociones. Se pronostica gran entrada en el estadio Jalisco, incluso la directiva felina se vio con la necesidad de abrir todas las puertas del inmueble ante la gran respuesta de la afición en la preventa.

León es veloz, goleador y no escatima en nada, siempre irá al frente. La UdeG es fuerte y tiene una gran defensa; pero nada es perfecto, ambos tienen su lado débil, donde les duele.

Los verdes son potentes en la ofensiva, pero débiles en su defensa. Los errores en la zaga les han costado goles, tanto que en los últimos tres juegos han venido de abajo en el marcador para sacar la victoria.

Mientras que a los Leones Negros les juega en contra la edad, son el equipo más veterano de la liga al promediar 28.4 años, media que redujeron la semana pasada; en las primeras fechas rosaban los treinta años.

Factor que les puede jugar en contra si prestan la pelota al equipo de Matosas, quienes acorralan y ahogan a sus rivales con sus embates. Para este encuentro el estratega uruguayo volvería a hacer cambios en su once inicial, podría regresar a la titularidad Éder Pacheco, quien se lesionó en la jornada dos y aunque ya estaba listo el sábado pasado no jugó. Por su parte Alfonso Sosa también hará modificaciones, Christian López se perfila para suplir al expulsado César García.

A pesar de que hoy ambos equipos cuentan con técnicos distintos, es un juego que trae amargos recuerdos del torneo anterior. Fue la fecha la fecha 6 del Apertura, un diez de septiembre de 2011, el León era local y no pudo sacarle el triunfo a unos agónicos Leones Negros que jugaban en ese momento con nueve hombres. Aunque no fue por razones deportivas, éste fue el último partido del ídolo esmeralda, Milton Queiroz Tita como entrenador de su Fiera.

Hoy las cosas son totalmente distintas. Otros técnicos, otro juego. La Perla de Oxidente el escenario y dos equipos que prometen un gran partido en una noche fría donde se juegan el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario