lunes, 27 de febrero de 2012

León y Celaya ponen la muestra


León y Celaya ponen la muestra
Los 'cafeteros' repuntaron en su segundo torneo.

El Sol de León
27 de febrero de 2012


César Toledo Bermúdez

León, Gto.- Gustan, funcionan y convencen con un juego propositivo como principal estandarte, el líder León y sublíder Celaya siguen robando cámara a la mitad del torneo y se perfilan como los rivales a vencer para sus contrincantes.

El triunfo verdiblanco en tierras freseras no sólo representó un alargue en la paternidad sobre el acérrimo rival, sino que amarraron una semana más el liderato de la Liga de Ascenso, pues pegadito viene el sorprendente Celaya, a los que nadie les podrá quitar la etiqueta del equipo revelación del torneo, por segundo año consecutivo.

Nóminas muy diferentes son las que manejan ambos equipos, mientras León presume de estar respaldado por una institución como Grupo Pachuca, en donde las finanzas son más saludables, los cajeteros han crecido con un proyecto que viene desde la tercera división y que a base de gente trabajadora y creyente ha logrado llegar a donde está.

León tiene ya bien dominado un sistema, su técnico Matosas no vino a experimentar, pidió refuerzos y los hace lucir, tiene banca de sobra y cuando hay que ajustar no le tiembla la mano en hacerlo, ahí se encuentra la mayor fortaleza del equipo.

Celaya por su parte encontró en Pablo Bonells un revulsivo al ataque, un hombre gol, que mete por lo menos una de las diez que generan y que marque la diferencia en los partidos cruciales, de hecho el ex verdiblanco comparte junto Maz el liderato de goleo. Atrás de Bonells hay diez guerreros, que más que técnica manejan la velocidad y los cambios de ritmo de manera impecable, Solórzano y Cortés en la media cancha le han dado solidez y claridad ofensiva a los astados. Por fin a Miguel de Jesús Fuentes la revolución le está haciendo justicia.

Incluso si León y Celaya perdieran en la siguiente fecha seguirían como mandones en los primero dos lugares; sin embargo, sería poco razonable pensarlo si nos basamos en el juego que han desplegado a lo largo del torneo. En León peligra el invicto al recibir a La Piedad, mientras que Dorados en Sinaloa buscará cortar la buena racha de cinco victorias de Celaya en las últimas seis fechas del campeonato.

Dos proyectos serios, comprometidos, valientes y bien estructurados son los que manejan ambas instituciones que cuentan con el mismo objetivo: regresar la máxima categoría a su escuadra y revivir esos años gloriosos que su historia avala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario