sábado, 11 de febrero de 2012

Pólvora mojada


Pólvora mojada
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Sábado, 11 de Febrero de 2012 02:49
Las fieras se guardaron los goles

Aunque los Leones Negros tuvieron la opción de descontar primero, el León niveló las acciones en la recta final, pero les faltó puntería influyendo también el mal estado del terreno de juego y al final empataron 0-0.

Y es que el campo del Estadio Jalisco jugó su papel en contra de ambos equipos por lo que al final se decretó el empate y ambos alcanzaron 11 puntos, pero los Verdes siguen invictos luego de 6 jornadas en el torneo Clausura 2012.

Fue la U. de G. quien tuvo más dominio en la primera mitad y generó, aunque sin mucho peligro, más llegada ante el marco de Édgar Hernández, pues León no lograba adaptarse al enfangado estado del campo.

Los locales estuvieron ensayando por todos los medios, pero sin mucha puntería durante los primeros 15 minutos.

El uruguayo Sebastián Maz respondió sobre el minuto 24 con un tiro de larga distancia pero muy desviado de la puerta de Hernán Cristante.

Al 41 la afición verdiblanca que hizo el viaje al Jalisco, reclamó un supuesto recargón de la defensa universitaria dentro del área pero el silbante no concedió.
Antes de ir al descanso, el brasileño Rodrigo Follé desbordó por izquierda, mandó centro a la llegada del “Quesos” González y este estuvo muy cerca de anotar de cabeza, pero el balón pasó apenas centímetros afuera de la meta de Hernández.

Para el complemento, Burbano sacó tiro en las afueras del área, pero por encima. Luego, sobre el 61 de tiempo corrido Loboa llegó tarde a la cita y no pudo rematar centro de su paisano Hernán Burbano.

El juego se niveló y Héctor Gómez respondió cuando González le bajó el balón y Gómez disparo pero nuevamente por encima. De nuevo Follé desbordó y mandó al área, Héctor Gómez remató a primer poste y el balón pasó cerca al 73.

Después, tocó el turno a Néstor Díaz pero de nuevo su tiro fue desviado.
A 6 del final, Loboa superó en velocidad a los zagueros de casa, remató bien, pero Cristante evitó la caída de su marco mandando a córner.

Un minuto después, ya en el campo, Éder Pacheco, apareció dentro del área, remató de media vuelta, pero el balón fue al poste izquierdo de Hernán Cristante. Y en la última opción, triangularon Pacheco, Loboa y Maz, pero éste disparó por un lado.

Así se decretó el empate final entre estos equipos que siguen peleando en la parte alta de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario