jueves, 23 de febrero de 2012

Listo para el llamado


Liga de Ascenso
Listo para el llamado
Edwin "El Aris" Hernández ha vivido momentos complicados. Este torneo ha tenido mayor regularidad y se declara listo para el llamado de Gustavo Matosas en el Clásico del Bajío.

2012-02-23•Futbol Mexicano

Edwin Hernández se declara listo para ser titular ante Irapuato, todo indica que sustituirá al lesionado Iván Pineda.


Un titular juega porque está listo, porque el técnico confía en él, pero un suplente debe estar aún más listo, más preparado para el momento que sea llamado porque el entrenador confiará aún más en él.

Con Gustavo Matosas en el banquillo esmeralda es una teoría que se aplica. Todos los jugadores deben entregarse al máximo durante la semana porque de ahí depende su participación en el partido. Nadie tiene su lugar asegurado.

Es una historia que ha vivido Edwin El Aris Hernández desde que llegó al Bajío y hoy es el claro ejemplo de lo que el entrenador uruguayo quiere de sus suplentes.

“Es muy feo que te digan «hay que estar listos», pero es dependiendo del entrenador, él (Matosas) sí ha metido al que de verdad está (listo), entonces hay que estar listos, porque si no, también a un lado”, comentó el lateral verdiblanco.

“Te pueden estar pagando, pero uno ya trae la esencia de querer jugar, y si no juegas es como si no existieras”, agregó.

Un futbolista está hecho para jugar y no existe uno que diga que le gusta el banquillo. Sin embargo, él no decide estar en la cancha a pesar de sus números.

“Sí me importa jugar, pero la verdad los que han entrado lo han hecho de maravilla y se ha visto toda esa armonía dentro de la cancha, que es lo importante”, destacó.

El Aris llegó al León el semestre pasado procedente de los Indios de Juárez y sus estadísticas, al estar con Pachuca Jrs., San Luis en Primera División e Indios donde tuvo un ascenso al máximo circuito lo apuntaban a ser titular indiscutible en el entonces cuadro de Milton Queiroz, pero no fue así.

Nadie esperaba la aparición de un juvenil desconocido de 19 años de nombre Iván Pineda, que inició sólo para sumar minutos en la 20/11 pero su talento y regularidad lo adueñaron del puesto, mientras que Hernández a pesar de sus números fue al banquillo.

“Son cosas que a veces uno tampoco se explica, pero para todos sale el sol; así es el fútbol afortunada o desafortunadamente. Son cosas que no te puedes explicar”, señaló el zaguero esmeralda.

El Aris Hernández ha jugado de todo, por derecha que no es su perfil, como carrilero y como lateral por izquierda. Su posición habitual es: lateral izquierdo.

Hoy, con Gustavo Matosas ha tenido mayor regularidad, ha jugado en los seis partidos disputados, primero como titular y ahora como un excelente relevo.

Incluso ya se estrenó como goleador al anotarle a los Lobos Buap en la fecha 5 del torneo. Gol que presintió.

“Me tenían en la banca, pero toda la semana estuve platicándole a mi esposa que traía un presentimiento bueno, «pero no sé qué es, no voy a jugar» –decía-, y cuando me dijeron que entrara presentí que iba a hacer gol. Ya traía el gatillo listo”, comentó.

El caso de Hernández es el claro ejemplo de que siempre un relevo debe estar más preparado que un titular, porque cuando ingresa las esperanzas están puestas en ellos.

Está listo para el clásico

Ante la lesión de Iván Pineda, que lo pone en duda para el Clásico del Bajío, todo apunta a que El Aris Hernández lo sustituirá. Él está listo para el llamado de Matosas.

“(El Clásico) todos lo quieren jugar, desafortunadamente se lesionó (Iván) Pineda, no sé si se vaya a recuperar, pero yo estoy listo. No es lo mismo estar en un clásico en la banca que adentro de la cancha”, dijo.

Pineda continúa trabajando por separado bajo supervisión médica, incluso ayer no participó en el interescuadras.

***

Clásico de lesionados

León e Irapuato se preparan para un Clásico del Bajío lleno de lesionados. Ambos equipos tienen a varios de sus jugadores importantes en la enfermería.

En el caso de los Esmeraldas se encuentran en área médica: el juvenil Iván Pineda, quien se lastimó el tobillo de la pierna derecha y es muy probable que no pueda jugar el sábado. Toda la semana ha entrenado por separado.

Además de Sebastián Maz, quien se resintió de una lesión añeja y aunque su lesión no es grave, está en duda, pero existen ligeras esperanzas de que pueda jugar.

Sin embargo, sigue en observación e incluso ayer, al igual que Pineda, no hizo futbol, no estuvo en el interescuadras de cara al Clásico del Bajío.

Mientras que por parte de la Trinca Fresera, Ricardo Rayas está en serios problemas, cinco de sus jugadores tienen molestias y son duda para enfrentar al odiado rival, los panzas verdes del León.

Los elementos que el estratega fresero tiene en riesgo son: Jorge Manrique, Christian Mosqueda, Ángel Conde, Leonel Olmedo y su goleador, José Cruz quien sí, no estará.

Además de que no podrá contar con Carlos Regis por suspensión.
Francisco Vela, Beto González, Julio Saucedo. León

No hay comentarios:

Publicar un comentario