jueves, 9 de febrero de 2012

Fuertes sí, lentos no


Fuertes sí, lentos no
Deportes • 9 Febrero 2012 - 1:10pm — Julio Saucedo

Óscar Mascorro defiende a la zaga esmeralda. Para el pilar de la defensa verdiblanca, las anotaciones que ha recibido el León son producto de la falta de comunicación y concentración, no por ser una defensiva lenta.


Foto: Esaú Esquivel

Oscar Mascorro (verde)

León, Gto. • Los errores en la defensa esmeralda no son porque es lenta, si no por falta de comunicación y concentración, afirma el central Óscar Mascorro.

“No podemos decir si es por falta de velocidad, realmente los goles que se han presentado en el torneo han sido más por falta de concentración y por falta de comunicación que otra cosa”, aseveró el zaguero verdiblanco, en algún momento capitán del equipo.

El León es uno de los equipos que anota más goles, pero que también recibe muchos. En
los dos últimos partidos los esmeraldas han marcado 9 goles, pero han recibido 5.

Y es que esos son los riesgos que corre el conjunto verdiblanco con el sistema de juego de Gustavo Matosas, del cual el entrenador ejemplifica con una cobija, “cuando tienes frío en el pecho lo cobijas, pero destapas los pies. Acepto el reto”, señaló después del partido contra Lobos el estrega felino.

Sin embargo los goles en contra no han sido generados por el rival, si no por errores puntuales en su defensa.

Ahora, Matosas ha tomado especial atención en esa zona, donde suele jugar con línea de tres centrales confiando en Óscar Mascorro, Fernando Salazar, y en ocasiones Ignacio González o el juvenil Iván Pineda.

La zaga se ha acusado de lenta, pero sobresaliente por jugadores capaces, fuertes, con presencia, con garra, con entrega.

“Son fracciones de segundo donde tienes que decidir las jugadas. Son cosas que se presentan. Han sido más por falta de concentración y comunicación”, reiteró Toto Mascorro.

Agregó, “Son jugadas circunstanciales, jugadas que se presentan. El factor error se puede presentar en cualquier momento, no es que lo hagas con intención si no que también como todo ser humano te equipos y se dan ese tipo de jugadas”.

Óscar, es el jugador del León que más visita el gimnasio, día a día después de los entrenamientos acude a él para hacer más trabajos a los realizados en la práctica, sin embargo él manifiesta que eso no le afecta en nada para su funcionamiento.

“Llevó 6-7 años en el gimnasio, no es que uno trabaja nada más por hacer –ejercicio-, es un trabajo que va enfocado a lo que es la posición, a lo que es el fútbol y en mi caso no busco incrementar el músculo simplemente trato de adecuar el cuerpo para tener un mejor funcionamiento dentro de la cancha”, señaló; aunque se definió como un muy técnico, pero todo pundonor que luchará hasta el último suspiro.

“Estamos conscientes de que tenemos que trabajar, no nos gusta equivocarnos, no nos gusta recibir tantos goles. Lo hemos comentado, tenemos que mejorar muchísimo más”, finalizó.

“LOS GOLES HAN SIDO CIRCUNSTANCIALES”
Al igual que Mascorro, Ignacio González no atribuye los errores a la falta de velocidad que se les acusa, misma que “detectaron” los Leones Negros a palabras de su centrocampista Héctor Gómez.

“Pueden hablar lo que sea, los partidos así se han manifestado, pero también hemos metido bastantes goles y el mismo ataque a veces nos deja un poquito mal parados, que no son una excusa”, dijo El Cabeza González, quien reapareció el pasado fin de semana.

“Han sido también goles circunstanciales que si se analizan bien, no han sido tanto por una defensa endeble, al contrario”, enfatizó.

Más allá de destacarse por jugar perfecto al fuera de lugar, la zaga esmeralda tiene que trabajar para no caer en las mismas desconcentraciones y errores de comunicación, y encontrar un justo equilibrio con el ataque, que ha respondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario