domingo, 12 de febrero de 2012

Corta Matosas racha


Corta Matosas racha de Iván Pineda
Iván pineda suma ya 421 minutos en el torneo. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
12 de febrero de 2012

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Pase lo que pase en la conclusión de esta jornada seis en la Liga de Ascenso, los Esmeraldas de León conservarán por una semana más su liderato general.

Sin embargo, el dato curioso se presentó durante el duelo del pasado viernes ante los Leones Negros de la U de G y es que Gustavo Matosas le dijo no más al único hombre que venía jugando desde la temporada pasada todos los minutos con el cuadro leonés en torneo regular.

Iván Pineda desde su llegada al León procedente del representativo Sub-20 del Pachuca tomó la titularidad bajo las Órdenes de Milton Queiroz "Tita", esto en el Apertura 2011, debutando precisamente en su tierra Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 29 de julio ante los Correcaminos de la UAT.

Justo a partir de esa fecha Pineda Vázquez no soltó el puesto como lateral pese a la salida de "Tita" y la llegada de Pedro Muñoz al banquillo, inclusive, más tarde aun con Gustavo Matosas, lo que lo convirtió en el "hombre de hierro" del equipo.

Sus condiciones sobre la cancha lo llevaron a ser titular indiscutible más allá de su aporte de minutos a la regla de menores, de tal manera que al término del Apertura 2011 Iván Pineda sumó 1,530 minutos sobre la cancha y no recibió tarjeta alguna.

El único juego en el cual el camisa dos tuvo que ceder su puesto fue en la vuelta de la semifinal ante los Reboceros de La Piedad, instancia en la cual los Esmeraldas de León fueron eliminados.

Ya en este Clausura 2012, Iván Pineda arrancó nuevamente como titular en el cuadro de Gustavo Matosas, pero su conteo de minutos se vio interrumpido luego de que al 61´de tiempo corrido Pineda tuvo que ceder su puesto al colombiano Eisner Iván Loboa, deteniendo la suma en 421 minutos durante esta campaña y 1,951 minutos desde su debut con los Verdes.

Actualmente el tema de la regla de menores no representa problema alguno para el León ya que junto a Pineda que suma el cien por ciento son tres hombres más los que aportan en este sentido: Eder Cruz (25%), Carlos Peña (50%) y Luis Delgado (50%).

En el comparativo de minutos aportados a la regla en esta temporada por León tenemos que Iván Pineda suma 421 minutos totales, el "Chapita" Delgado con 225, Carlos Peña con 55.50 y el "Tiba" Cruz con 11.25. De esta manera, la Fiera suma 712.75 minutos al renglón de los menores, restándole 287.25 por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario