viernes, 10 de febrero de 2012

Serán feroces


Serán feroces
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 10/2/2012

En duelo de fieras, los Verdes se meterán esta noche al territorio de unos Leones Negros hambrientos que defenderán a muerte su casa.

Esta será la tercera ocasión en la que ambos equipos se enfrenten. En el Jalisco los leones de Guanajuato no han podido arrebatarle los tres puntos a los universitarios.

Además, este será un duelo de estrategias, ya que la mejor defensiva se medirá ante los mejores anotadores de la Liga de Ascenso. A esto Gustavo Matosas, domador de la Fiera verde, lo denominó un auténtico juego de ajedrez.

El de Alfonso Sosa “es un equipo intenso en mitad de cancha, a pesar de la veteranía que tiene es un equipo aguerrido en el fondo e intentaremos destrabarlo con la inteligencia y el buen juego de nuestros jugadores a la ofensiva”.

“La veteranía es un grado en el futbol, pero la velocidad es un punto a nuestro favor”.

Matosas aceptó que su equipo ha tenido problemas al momento de defender, sin embargo reiteró que esto no alejará el objetivo de atacar en todo momento a su rival.

“Todos los equipos tienen virtudes y algunas cosas para seguir mejorando, en el caso de León si la gente opina eso, está bien, hay cosas que tenemos que seguir trabajando pero lo que no debemos perder de vista nunca es el arco rival”.

“Nosotros venimos levantando el nivel que es lo que más me ha entusiasmado, he visto una progresión en los jugadores que han ido a más partido a partido, eso me da muchísima confianza y me deja muy tranquilo”.

Para esta noche, luego de lo que han mostrado en cinco fechas, el uruguayo anticipa un gran encuentro, ya que León está decidido a brindar un buen espectáculo en la cancha.

“Ese es uno de los grandes objetivos del León, hacer que la gente que paga disfrute también porque en definitiva disfrutamos todos, el equipo de la UdeG es un equipo aguerrido y vamos a ver si contribuye en el espectáculo”.

Confianza al guardameta

Matosas recalcó su confianza en Edgar Hernández quien ha sido blanco de las críticas por los goles recibidos.

El técnico del León dijo que el puesto de Melitón no peligra, únicamente necesitará de un trabajo especial en cuanto al tema de concentración.

“No precisa levantarlo, él es un arquero que tiene mucho carácter, es un gran profesional, he hablado a cerca de lo bueno del equipo y nada más, porque el portero es como el centro delantero, si fallan una se da cuenta todo el estadio. Creo que no hay mucho que él tenga que levantar, simplemente un poco más de concentración y yo tengo preparado un trabajo así para él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario