viernes, 17 de febrero de 2012

Los números no ganan partidos


Los números no ganan partidos

2012-02-17•Futbol Mexicano

Fernando Salazar.

Todos las estadísticas, todos los números hacen favorito al León el próximo sábado, pero por más fríos, más exactos y reveladores que puedan ser, las estadísticas y sus números no ganan partidos.

El ser un equipo formativo les ha pasado factura, los pumitas han tenido uno de sus peores arranques y hoy están como penúltimos de la tabla general con apenas cuatro puntos.

Luego de cinco partidos con rivales punteros y candidatos al título donde obtuvieron buenos resultados, el León enfrenta a un equipo en estadísticas fácil de vencer.

“En el papel sí (se debe ganar), pero lo que cuenta es lo que se haga dentro de la cancha, creo que son estadísticas que al final de cuentas te dicen algo, pero quedan de lado y lo que vale es lo que se haga la noche del sábado”, comentó el zaguero central, Fernando Salazar.

Además a las estadistas se apega el sistema de juego que ha implementado el estratega Gustavo Matosas. Hacer un equipo que siempre vaya al frente y acabe al rival.

Sin embargo El Pollo manifiesta ese juego, el cual le agrada, trae riesgos. Pero esos riesgos se justifican con los resultados.

“Me gusta la idea de proponer, lógicamente se corren algunos riesgos, te desproteges en algunos momentos, yo creo que si buscas proponer, ser mejor que el rival y a lo largo de los partidos lo puedes manifestar vas a tener más victorias que derrotas”, comentó.

Este sábado, Salazar espera regresar a la titularidad, misma que perdió la semana pasada y le sorprendió, aunque Gustavo Matosas ya haya explicado sus razones.
Julio Saucedo | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario