sábado, 11 de febrero de 2012

Se les escapa el triunfo


Se les escapa el triunfo
Por Óscar Arrache / GUADALAJARA., JAL. Febrero 11, 2012
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se les escapa el triunfo

Decepcionante 0-0 en juego por el liderato de la Liga de Ascenso entre león y la U de G

La afición esmeralda se dejó sentir en el Jalisco y arropó, como siempre que juegan de visitante, a los jugadores leoneses.

El poste izquierdo y una destacada atajada del veterano arquero Hernán Cristante impidieron al León llevarse el triunfo de visita contra Universidad de Guadalajara en los minutos finales, en juego que quedó 0-0.

Tras un decepcionante choque entre Leones Negros y Esmeraldas, quienes llegaron empatados en la cima de la clasificación general y con la oportunidad de colocarse en forma solitaria al frente de la tabla, ambos cuadros dejaron en el vestidor las ganas de agradar y sólo trajeron sus deseos de evitarle al rival que hiciera daño.

Los 30 minutos iniciales de este choque correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2012 fueron de escasas emociones, con dos cuadros que lejos de mostrar el futbol vertical que los ha puesto en la lucha por el liderato general casi no atacaron, aunque hacia el final del primer lapso hicieron algunos ataques.

La máxima opción de gol de los anfitriones se registró a los 44 minutos, cuando Edgar “Quesos” González se plantó sin marca frente al arco para buscar rematar de “palomita”, pero giró de más la cabeza y mandó el balón hacia el costado izquierdo.

Los miles de aficionados que acudieron al estadio Jalisco, entre seguidores del cuadro universitario y centenares que hicieron el viaje desde León en 15 autobuses presionaron en varias ocasiones con silbidos para que los jugadores se aplicaran en la cancha, pero además del mal partido tuvieron que soportar el aguacero que cayó por casi una hora.

El segundo lapso no mostró mucho de diferente, aunque los visitantes adelantaron líneas ya cerca de la conclusión del juego y generaron las dos máximas opciones de todo el partido a su favor, aunque el gol no llegó.

A los 86 minutos el brasileño Éder Pacheco sacó un tiro desde límites del área y el esférico dio en la base del poste izquierdo y abandonó la cancha, ante la vigilancia del arquero Hernán Cristante. El arquero tapó poco después (86’) un disparo de Carlos Peña desde la media luna, con gran atajada hacia la derecha.

SIGUEN EN LA CIMA

Con la igualada ambos cuadros totalizaron 11 puntos y seguirán de la mano al frente de la clasificación general, aunque el conjunto del Bajío aún se mantiene imbatible tras cinco juegos, mientras los universitarios ya perdieron una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario